QUADMINDS SE ENFOCA EN EL SEGMENTO DE CONSUMO MASIVO CON UNA PLATAFORMA ROBUSTA Y COMPLETA

Previous Next

El sector del consumo masivo tiene sus complejidades propias dadas, por ejemplo, por la trazabilidad y la distribución de sus productos. En este sentido, Quadminds se ha transformado en una alternativa tecnológica capaz de responder a esas complejidades, permitiendo mejoras y ahorros en su operación como un correcto manejo de trazabilidad, planificación de rutas en multicanales; todas cualidades que finalmente ayudan a la buena percepción de la marca.

La transformación digital es uno de los procesos de mayor relevancia actualmente en la logística que sumado a los desafíos que ha enfrentado la industria, en especial en las operaciones de distribución y entrega, han motivado a distintos actores a salir en busca de herramientas tecnológicas que ofrezcan soluciones a estos retos e impulsen la eficiencia y eficacia de un proceso en constante desafío.

fotos logitec quadmindsEn este sentido, Quadminds, empresa de soluciones tecnológicas para logística y la cadena de suministro, con una muy buena plataforma para solucionar problemas en materia de distribución y entrega de productos con foco, por ejemplo, en la trazabilidad, la planificación de rutas, coordinación de abastecimiento y también el manejo del control de temperatura que cuenta el reconocimiento de más de 400 clientes en América Latina, España y Estados Unidos.

“Nuestra solución es una buena alternativa para enfrentar las complejidades de esta etapa, permitiendo que exista una gran posibilidad de ahorrar costos en el proceso de distribución y eso no sería posible sin tecnología”, asegura Carlos Reinoso, Commercial Director de Quadminds.

Ante los cambios experimentado por la industria, el desarrollo del comercio, las constantes necesidades de mejoras de la operación y, por supuesto, con la confianza de contar con una solución de vanguardia capaz de responder a los requerimientos de los distintos sectores, Quadminds ha enfocado su desarrollo comercial en el segmento de consumo masivo (alimentos bebidas, farmacias) y en aquellas empresas que hacen entregas a este sector.

“La plataforma es una herramienta que originalmente nace pensando a las necesidades de este sector, por lo que está desarrollada completamente para responder a las necesidades de este segmento. Hoy queremos poner foco en atender y ampliar este sector y para eso lo hemos dividido en seis subsegmentos: Bebidas - Productos de alimentos - distribuidor multimarca - farmacia - verduras y frutas- limpieza”, comenta Reinoso.

UN ALIADO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El foco de Quadminds es apoyar a las empresas en la digitalización de sus procesos de distribución y transporte en base a una herramienta muy fácil de implementar y que cubre las necesidades end to end del proceso de distribución con cualidades como: escalable y robusta, intuitiva y de fácil implementación, integrable a cualquier ERP e integrable a todo tipo de sensores”, asegura el ejecutivo, quien además realizó un llamado a las empresas a iniciar este camino de transformación que no sólo trae como consecuencias mejoras a nivel de costo, sino también de percepción de marca y nivel de satisfacción de sus clientes; ambos aspectos fundamentales en la actualidad.

“Hoy las empresas tienen una gran oportunidad de generar mayor valor a sus clientes, por ejemplo, entregando en ventanas horarias o estrechando la comunicación con ellos. El fuerte de este segmento está en el canal B2B, sin embargo, con la pandemia algunos productores se han ido abierto al canal B2C y eso trae nuevos desafíos”, añade el Commercial Director.

En este sentido, el ejecutivo se refiere a las complejidades que enfrentan las empresas con la apertura de este nuevo canal. “En el B2C apoyamos a las empresas en una complejidad que es contante como la creación de puntos de entrega, lo que genera la complejidad de georeferenciar en mapas las direcciones de los clientes y luego planificar las rutas. Lo que hemos hecho es ayudar a los clientes a parametrizar de mejor forma las entregas y así sacar el mayor provecho al canal B2C que no es algo fácil”, comenta Reinoso.

Este segmento tiene características muy específicas como la cadena de frio o la trazabilidad de los productos que requiere de una plataforma tecnológica de primer nivel como la desarrollada por Quadminds.

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD

Definitivamente, los clientes ven en Quadminds una ayuda en la planificación de múltiples canales y también un hub de información donde pueden consolidar Data que viene de distintas plataformas tecnológicas, lo que les permite tener en una sola plataforma la relación con sus clientes.

Otro punto de valor que ha posicionado a la empresa en este importante segmento es el hecho de contar en sus equipos con ‘consultores logísticos’ con experiencia en la industria del transporte, “capaces de leer las complejidades de esta operación y acompañar a los clientes y ayudarlos a descubrir los problemas que tienen para así poder parametrizar la herramienta y obtener los KPI necesarios”.

En este sentido, contar con equipos con experiencia les permite poder identificar las posibilidades que tiene la operación de punto a punto. Además, el ejecutivo destaca la capacidad de Quadminds de “hacer integraciones acordes a las necesidades del cliente, como también aplicaciones estándares para aquellos más pequeños”.

Basado en las ventajas de la plataforma, la empresa ha reforzado a nivel comercial su participación en el mercado del consumo masivo, ofreciendo una solución de vanguardia, completa, integrada que incluye, por ejemplo, GPS y sensores de temperatura para la carga.

“El mercado nos prefiere por nuestras capacidades de ser un hubs de información y por el entendimiento que tenemos de la industria, gracias a consultores logísticos con experiencia en distribución. Sabemos lo que hacemos y tenemos experiencia para incentivar el proceso de digitalización”, asegura el Commercial Director.

En cuanto al proceso de digitalización, Carlos Reinoso afirma que el e-Commerce ha hecho que las empresas miren de un modo distinto este proceso, partiendo como “un tema de sobrevivencia y luego decantando hacia las distintas áreas una necesidad de ir digitalizando los procesos y el área logística no es la excepción y han debido responder a este nuevo escenario”.

El ejecutivo reconoce además que los clientes se han puesto cada vez más exigentes, por lo tanto, “si van a digitalizar los procesos necesitan que este no se vea interrumpido y ahí plataforma como la de Quadminds es fundamental en cuanto a robustez y soporte, lo que nos da la confianza para mirar el 2021 con optimismo y seguridad de que seguiremos creciendo”.