LINDE Y CRISTALERÍAS DE CHILE FORTALECEN SU RELACIÓN CON MIRAS A LA CONTINUIDAD OPERACIONAL Y LA TECNOLOGÍA

Previous Next

“Crear envases que cuidan la vida” es el propósito que la compañía ha puesto en el centro de su quehacer, orientando las decisiones y guiando las relaciones con sus grupos de interés, y en ese sentido, la incorporación de equipos eléctricos para su operación logística, realizado por Linde, responden a ese propósito, lo que refuerza la relación comercial – de más de 20 años- y el compromiso de ambas empresas para seguir creciendo juntos.

francisco javier cruzCuando hablamos de empresas emblemáticas y con un sello chileno, Cristalerías de Chile es una de la que se viene a la mente. La empresa de más de 110 años ha tenido como clave del éxito su capacidad de reinventarse constantemente en el tiempo, en cuanto a su variedad de productos, su operación, su servicio y además reforzando constantemente su relación con clientes y proveedores.

Con una tradición marcada por la excelencia, Cristalerías de Chile se ha transformado en la fábrica líder en venta de envases de vidrio en el país que les ha permitido atender las variadas necesidades de los más de 250 clientes nacionales y extranjeros.

Números que reflejan la magnitud de la operación de la compañía.

Con el propósito de ‘creamos envases que cuidan la vida’, la empresa ha forjado un camino que lo ha posicionado como un aliado importante de sus clientes con soluciones innovadoras de envases que potencien la calidad, imagen y eficiencia de los productos de sus clientes. Es este sello de innovación y servicio, lo que ha obligado a la compañía a buscar a los mejores proveedores con la finalidad de responder a las necesidades de sus clientes, a la optimización constante de su operación y también asegurar su continuidad operacional.

En esta línea, Cristalería Chile destaca su relación comercial con Linde, empresa comercializadora de Grúas más grande de Chile, la cual es parte de Linde Material Handling, uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos de manejo de carga con un amplio portafolio que incluyen VNA, grúas horquilla, reach, apiladores, traspaletas eléctricas, entre otros. 

Durante los años de relación comercial, Linde y Cristalería Chile se han enfocado en la búsqueda constante de la solución más apropiada para el movimiento de los productos y ahí los equipos de alta tecnología, el servicio comprometido y de excelencia de Linde son fundamentales.

TECNOLOGÍA QUE REFUERZA LA OPERACIÓN

A pesar de las complejidades que trajo el 2020, Rodrigo Vilches, Jefe Departamento Producto terminado y Distribución Cristalerías de Chile, reconoció que como compañía “hemos tenido la fortuna de mantener la operación estable y resguardando siempre a nuestros colaboradores, manteniendo nuestra fabricación constante de envases de vidrio para las viñas, pisqueras y cerveceras”.

“Fue un año bastante duro, tuvimos que ser mucho más flexibles, para ir generando soluciones en virtud de los diferentes escenarios que se iban presentando. En esto, la colaboración con clientes y proveedores ha sido clave”, enfatizó Rodrigo.

Y es en tiempos complejos donde se reconoce el aporte de un buen partner comercial. A este respecto, Francisco Javier Cruz, subgerente de Administración y Finanzas de Cristalerías de Chile, enfatizó en que “el compromiso de todos con nuestra empresa y operación es clave durante tiempos complejos. Nuestros clientes siguen exportando y los bebestibles se siguen vendiendo, y ante eso nosotros debíamos ser capaces de producir para que ellos puedan seguir operando”.

Planta Padre Hurtado 2

En este sentido, ambos ejecutivos valoraron el trabajo en conjunto con Linde como proveedores de equipos de movimiento de carga; relación comercial de más de 20 años. “Tenemos arriendo con Linde para todo la operación, no sólo almacenaje y despacho, sino también para el movimiento interno de equipos, repuestos e insumos. Todo lo movemos con Linde, por lo tanto su aporte es vital para nuestra producción”.

Como parte de la historia comercial entre ambas compañías, el subgerente de Administración y Finanzas destacó la incorporación de equipos eléctricos con baterías de Ion Litio; hecho que confirmó a ojos de Cristalerías de Chile el desarrollo tecnológico constante de Linde y su capacidad de aportar a la operación con equipamiento de vanguardia que, en este caso, va en la línea de los propósitos sustentables y amigables con el medio ambiente impuesto por la emblemática empresa chilena.

MÁS QUE TECNOLOGÍA… SERVICIO

Si bien, Cristalerías de Chile como compañía siempre ha buscado construir relaciones a largo plazo con sus proveedores y con Linde no es la excepción, siempre éstas están sujeta a la calidad de servicio, el compromiso y la tecnología; y es ahí donde Linde se ha destacado por adaptarse a las necesidades de su cliente.

Ejemplo de esta estrecha relación es que “en la última licitación de grúas veníamos mirando la opción, por ejemplo, de equipos eléctricos con batería de ion litio, cuyas características se adecuan aún más a nuestra forma de trabajar. Si bien, la incorporación de estos equipos es positivo para la agilidad de la operación y la continuidad de las funciones, requieren un proceso de adaptación y cambio cultural, fundamentalmente, de parte de los operarios que ha sido también muy exitoso”, comentó Cruz.

Según Rodrigo Vilches, la clave del servicio y de la relación está en que ambas empresas han ido evolucionando juntas, a lo largo de estas dos décadas. “Las exigencias que internamente se van presentando son en función de las necesidades de seguridad, operacionales y de inocuidad de los productos. Lo anterior se complementa con la tecnología que Linde ha podido desarrollar y que nos ha ido presentado en cada renovación de equipos, los que van satisfaciendo nuestras necesidades”.

“Tenemos la tranquilidad de que Linde es una marca y empresas de clase mundial. En este sentido nos da la confianza y sabemos que va a la vanguardia de la tecnología y el servicio”, agregó Francisco Javier Cruz. En este sentido, el jefe de Producto Terminado y Distribución afirmó que contar con ellos es fundamental, considerando que “nuestra operación no para”.

Así, Linde ha respondido a las exigencias de Cristalerías de Chile. “Siempre hay espacios para seguir mejorando en conjunto y Linde, sin duda, nos irá brindando nuevos equipos, nuevas tecnologías y siempre con un buen servicio, tal como lo ha hecho hasta ahora”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, Francisco Javier recalcó que: “Linde nos entrega la confianza” para proyectar en el futuro esta relación comercial con una mirada tecnológica y de servicio que “va en la línea de lo que nosotros buscamos para ser más eficiente, limpia y ecológica nuestra operación con la finalidad de responder a nuestro propósito que es ‘creamos envases que cuidan la vida’”.

banner articulos