Con más de 35 años de historia en el movimiento de carga, la empresa ha sabido evolucionar y adaptarse a los cambios del mercado logístico nacional, donde el comercio electrónico ha sido el principal motor de cambios en el último tiempo. Hoy la compañía está enfocada en transformarse en un partner para el desarrollo del e-Commerce de medianos y grandes clientes.

Desde 1981, Pullman Bus Cargo se ha posicionado como uno de los actores líderes en el mercado nacional del movimiento de carga, gracias a su clara política de calidad. Los pilares de la compañía han estado por siempre en la entrega, en el adecuado manejo, en el estado de las mercaderías transportadas, precios competitivos y protección del Medio Ambiente. Cabe destacar además que la empresa cumple con las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

No obstante, uno de los factores de mayor relevancia, a lo largo de la historia de la compañía, ha sido su flexibilidad en el servicio y su capacidad de analizar, adaptarse y prepararse ante los cambios experimentados por la industria nacional, permitiendo así ofrecer actualmente soluciones de transporte y operaciones a distintas industrias, a través de sus diferentes líneas de negocios, que responden a las nuevas requerimientos de transporte, donde la última milla, impulsada por el comercio electrónico, ha ganado terreno en los últimos años.

Así, hoy por hoy, Pullman Bus Cargo se posiciona como un aliado en el movimiento de carga de importantes empresas, en diferentes nichos, cubriendo las diferentes necesidades de transporte. Para eso, la compañía ha iniciado, con nuevos aíres, un plan de crecimiento y desarrollo en las diferentes líneas de negocios, donde destacan, por ejemplo, la apertura de nuevas oficinas y el lanzamiento de una nueva oferta de servicios para e-Commerce y última milla.
De acuerdo a Ronald Berstein, gerente comercial de Pullman Bus Cargo, la compañía ha trabajado fuertemente, en el último tiempo, en temas de última milla con la finalidad de ser una alternativa confiable y de calidad para la industria logística moderna.

“Hemos desarrollado un ecosistema operacional con tecnologías y una flota adecuada para responder así a los nuevos tiempos, donde el comercio electrónico ha sido central, permitiéndonos actualmente contar con clientes del mundo del Retail y grandes empresas que mueven tremendos volúmenes de cargas que se las entregamos en distintos puntos, ya sea a sus lugares de ventas como también al cliente final”, afirmó Berstein.

UN SERVICIO A LA MEDIDA

Si bien, la imagen que muchos tienen de Pullman Bus Cargo se asocia al movimiento de carga de grandes dimensiones, la empresa ha desarrollado soluciones de servicios para responder a distintas necesidades de la industria, transformándose actualmente en un socio para mover carga sobredimensionada, paquetería hasta pequeños sobres.

ronald bersteinEn cuanto al servicio de e-Commerce, propiamente tal, desarrollado por la empresa, a raíz del boom del comercio electrónico vivido en los últimos años en el país y cuyo crecimiento se vislumbra continuará fuertemente, han asumido y diseñado medidas entorno a agilizar el proceso y estandarizarlo. En esta línea, el gerente comercial destacó el sistema de cajas que “son de un cartón resistente, con pliegos y robusta que tiene una tarifa estándar por un tamaño de caja (XS, S, M, L, XL) de acuerdo a las necesidades del cliente. Esto nos ha ayudado a agilizar el proceso y darle un sello de seguridad a la carga transportada, dado el resguardo que las cajas entregan”.

Pullman Cargo está consciente que hoy en el mercado de última milla, lo que dice relación con el transporte propiamente tal es un commodity, considerando la oferta existente en Chile. Ante esta realidad, la empresa –según comentó Berstein- se ha enfocado en marcar diferencias, a través de la personalización del servicio y el respaldo que entrega la buena cobertura a nivel nacional.

“Tenemos flexibilidad en el servicio para ir adaptándonos a lo que nuestros clientes requieren, por ejemplo, muchos nos piden integración de sistemas para hacer más ágil el proceso, tecnologías de tracking e información que permita al cliente estar informado del estado de su carga. Así hemos logrado diseñar soluciones que responden a las necesidades de clientes grandes, medianos y pequeños”, expresó el ejecutivo.

CON LA CONFIANZA DE UNA INDUSTRIA

Gracias a un Centro de Distribución de Consolidación (20 mil m2), ubicado en la comuna de Maipú, más de 200 oficinas a lo largo del país, 600 vehículos aproximadamente enfocado al servicio de carga, profesionalismo de sus colaboradores y compromiso con el desarrollo de la tecnología como soporte a la operación, Pullman Bus Cargo se posiciona de cara al futuro.

“Sabemos que tenemos constantes desafíos como industria, dado las exigencias de los clientes. Una de las claves para enfrentar esta realidad está en la información que requiere el cliente para saber dónde está su producto y además la agilidad de los procesos; ambos son aspectos sumamente desafiados”, agregó.

“Queremos posicionarnos como una alternativa para el mercado e-Commerce con un servicio esperado por nuestros clientes y por los clientes de ellos que son los que finalmente mueven este mercado y para eso, estamos estandarizando los procesos y agilizando los tiempos”, recalcó Ronald Berstein.

pullman cargo cajas

En esta línea, el ejecutivo destacó el plan de apertura de nuevas sucursales, como parte de la estrategia de desarrollo dispuesta por la empresa que busca además potenciar el uso de las agencias para los procesos de entregas.

“Tenemos una tremenda red de sucursales a nivel nacional y queremos que sean un apoyo para las operaciones de nuestros clientes y para eso estamos potenciando las que ya existen y además abriendo nuevas sucursales”, recalcó.

Finalmente, el gerente comercial reconoció que Pullman Bus Cargo “ha crecido y se ha desarrollado junto al crecimiento del mercado logístico chileno. Sabemos lo que hacemos y tenemos el respaldo de una historia ligada al transporte de carga y el reconocimiento de nuestros clientes, lo cual nos permite desarrollar con confianza servicios acorde a las nuevas necesidades de la industria”.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019
  • comentario
  • Visto 577 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias