CYNTHIA PERISIC INTEGRARÁ CONSEJO DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, ENTIDAD QUE SERÁ NUEVAMENTE LIDERADA POR RICARDO MEWES

Previous Next

El pasado viernes 28 de mayo, se definió la directiva que en los próximos 2 años liderará los destinos de la Cámara Nacional de Comercio - CNC, elección en la cual se impuso Ricardo Mewes, quien asume la presidencia de la entidad, haciendo un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto.

La reciente elección marcó varios hitos, entre ellos, la elección de Sara Smok como la primera vicepresidenta en la historia del gremio y la designación del consejero Tomás Sahli como director tesorero de la entidad. En este contexto, también destaca la elección de Cynthia Perisic, gerente general de ALOG Chile A.G., como directora y consejera de libre elección, con lo cual el gremio logístico se posiciona por primera vez en su historia en el consejo de la Cámara Nacional de Comercio.

Respecto del nuevo desafío que se avecina como integrante del consejo de la CNC, Cynthia Perisic manifestó que “para ALOG Chile A.G., es tremendamente importante tener un representante con voz y voto en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile. Hoy tenemos la oportunidad de representar a nuestros socios desde el corazón de tan relevante organismo, levantando temas que afectan a nuestro sector procurando resolverlos al más alto nivel”.

En esta línea, cabe destacar que la incorporación de ALOG Chile A.G. al consejo de la prestigiosa entidad se condice con el sello inclusivo que Ricardo Mewes ha definido para la nuevo directorio de la CNC. En palabras de Perisic, este importante reconocimiento se debe a la trayectoria que históricamente ha tenido ALOG Chile A.G. en las distintas instancias de la CNC. Durante los últimos 13 años hemos trabajado con ahínco y responsabilidad en diversas materias, tales como: comercio seguro, transporte internacional, estudios sectoriales, políticas públicas, entre varias otras; y aún queda mucho por hacer”.

Finalmente, la Gerente General de ALOG Chile A.G. manifestó que desde esta nueva posición espera representar a la industria logística y sus asociados, levantando temas de interés común. “Impulsare y trabajare en iniciativas tendientes a incrementar el comercio sano, justo, y por sobre todo seguro, siempre bajo un enfoque de respeto y cuidado, aportando desde mi conocimiento y experiencia, apalancada del gremio al cual represento con mucho orgullo, me refiero a la Industria Logística Chilena, teniendo siempre presente la labor de servicio que desde los gremios emana a los ciudadanos del país”.

NÓMINA OFICIAL

Además de votar por el nuevo presidente, vicepresidente y tesorero, el viernes pasado se eligieron 12 consejeros de libre elección y 4 de socios empresa, 5 directores de libre elección y uno de la zona norte y otro de la sur.

Como director zona norte fue elegido, Daniel Llorente, presidente de Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama-CORPROA; por la zona sur, Carlos Stange, ex vicepresidente del gremio y como directores fueron elegidos Carlos Dumay, presidente de Cavem; Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio de Chillán; Cynthia Perisic, gerente general de ALOG; Walter Aránguiz, consejero libre elección de la Cámara de Comercio de Los Ángeles y Kenneth Werner, representante de la Cámara Aduanera.

En tanto, fueron electos como consejeros de libre elección para el período 2021-2023 los siguientes personeros:


1-Raúl Canales Cabello: Cámara de Comercio Chile Paraguay A.G
2- Carlos Patricio Zulueta Govoni: Asociación Nacional de Agentes de Aduana A.G. (ANAGENA)
3- Pablo Bauer Jouanne: Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (ACOP)
4- Jorge MacGinty Gaete: Cámara Aduanera de Chile:
5- Walter Aránguiz Aldea: Cámara de Comercio de Los Ángeles
6- Mauricio Del Canto Gacitúa: Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A.G
7- Julio Millar Parra: Cámara de Comercio de Puerto Montt:
8- Cesare Coronata: Zunino Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta A.G:
9-Juan Benard Mayer: Asociación de Empresas de Alarmas y Seguridad (ACHEA)
10-Juan Manuel Pozo Salinas: Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la R.M. A.G (SIDECO)
11-Cynthia Perisic Ivandic: Asociación Logística de Chile (ALOG)
12-Héctor Canales Cabezas: Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique A.G.

Consejeros representantes socios empresa para el período 2021-2023:

1- Juan Luis Mingo Salazar: Falabella
2- Marco Antonio Alvarez Mesa: Equifax
3- Sara Smok Úbeda: Caja Compensación La Araucana
4- Tomás Sahli Lecaros: The Singular Hotels


Imprimir   Correo electrónico