LAS NOVEDADES DE ALOG CHILE ESTE 2023. NUEVO CONSEJO ALOG Y MÁS ESTUDIOS SECTORIALES PARA LA INDUSTRIA

Previous Next

ALOG Chile inicia 2023 con importantes reestructuraciones y novedades para el sector logístico, entre las que destacan la reconfiguración de los comités Marítimo Aduanero Multimodal y el Comité Aéreo, los que se han fusionado para crear el Comité de Comercio Exterior, instancia en la cual se trabajaran las temáticas relacionadas a la optimización de extra costos en las operaciones de transporte de carga marítimas, aéreas y terrestres, a través de la generación de conocimiento y aplicación de las normas vigentes en dichas materias.

De esta forma, a partir del año en curso, la Asociación realizará su gestión gremial en base a los Comités de Seguridad Logística, Recursos Humanos y Gestión de Personas y el Comité de Comercio Exterior.

SE ABRE POSTULACIÓN A “CONSEJERO ALOG CHILE”

Cabe destacar que, según el cambio estatutario realizado por la Asociación en su Asamblea Anual de 2022, a contar de febrero del presente año, ALOG abrirá una convocatoria dirigida a las empresas socias a fin de que postulen a un ejecutivo de sus filas para convertirse en Consejero ALOG, rol cuyo principal objetivo es asesorar a la Presidencia y al Directorio en las materias en las que sea consultado y compilar el programa de trabajo de los comités permanentes de la Asociación.

El Consejo ALOG estará integrado por cinco ejecutivos y la elección de éstos se llevará a cabo en la Asamblea Ordinaria Anual de Socios a realizarse el 27 de abril de 2023.

MÁS ESTUDIOS SECTORIALES PARA LA INDUSTRIA

Siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo y conocimiento de la industria logística nacional, a partir de la realización de estudios sectoriales, encuestas y rankings, específicamente ligados a la performance de los actores del rubro supply chain chileno, el área de Consultoría de ALOG Chile ha definido para este 2023 un nuevo formato para su tradicional estudio Análisis y Tendencias de la Industria Logística, el que se publicará trimestralmente.

En esta línea, la primera edición, del Estudio Análisis y Tendencias, abordará las temáticas: Retail, e-Commerce y Tecnología, documento que quedará a disposición de los socios de ALOG a contar de abril de 2023.

Además, ALOG Consultoría ya prepara la publicación de la 10ma. Edición de la Encuesta de Remuneraciones y Beneficios de la Industria Logística (correspondiente al año 2022), muestra en la cual participan 70 empresas referentes del mercado logístico, entre las cuales destacan: Operadores Logísticos, Freight Forwarders, Almacenistas Extraportuarios, entre otros. El estudio, que se publicará en abril de este año consolida información relativa a más de 200 cargos tipos del sector y, a la fecha, se alza como el único estudio de su categoría 100% focalizado a la Industria Logística Nacional.

Junto a la Encuesta de Remuneraciones y Beneficios de la Industria Logística, también se publicará un apartado denominado: Caracterización del Mercado Laboral Logístico, un estudio que nace a petición del Comité de Recursos Humanos de ALOG Chile; y que tiene por objetivo brindar a la comunidad logística información estadística actualizada relacionada a factores laborales que inciden en la gestión de personas; tales como: nivel de rotación, ausentismo, inclusión y género, tasas de accidentabilidad, sindicalización, entre otros.

¡REACREDITAMOS NUESTRO CECCL!

Finalmente, la Asociación Logística de Chile A.G, informa a todos sus asociados y a la comunidad logística en general que en noviembre pasado, Chile Valora concedió la reacreditación por 4 años al Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales para la Industria Logística Nacional. Bajo Resolución Exenta 47/2023 del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ALOG Chile A.G asume la responsabilidad de liderar los proyectos de certificación para colaboradores del rubro a través de su CECCL, el que funciona desde el año 2014.

Así, durante 2023 y hasta febrero de 2026, el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ALOG Chile podrá acreditar los siguientes perfiles de cargos, propios de Bodegas y Centros de distribución.

1. Administrativo(a) Logístico(a).
2.Controlador(a) de Rutas.
3. Customer Service - Servicio al Cliente
4. Despachador(a) de Productos
5. Encargado(a) de Inventario
6. Operador(a) de Grúa
7. Operario(a) de Bodega
8. Preparador(a) de Pedidos
9. Recepcionista de Productos
10. Supervisor(a) de Operaciones Logísticas

Cabe destacar que todas aquellas empresas que deseen evaluar y certificar a sus colaboradores pueden hacerlo utilizando su Franquicia Tributaria Sence, con una cobertura tope del 90% en el costo final. Invitamos a conocer los beneficios para las personas y las empresas, contactándonos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 225448593.


Imprimir   Correo electrónico