WOMAN IN SUPPLY CHAIN BUSCA REFORZAR Y DESTACAR EL ROL FEMENINO EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Previous Next

Desde su inicio en agosto de 2022, Woman in Supply Chain, (WINS Chile), asociación de mujeres logística, se ha transformado en un punto de encuentro para las profesionales de la industria logística nacional; un sector que por años ha sido dominado por hombres, pero que hoy reconoce, valora y entiende el aporte de las mujeres en el desarrollo de las distintas cadenas logísticas.

Nuestra organización, sin fines de lucro, tiene como principales objetivos la colaboración y el desarrollo de las mujeres en el sector. En otras palabras, WINS se basa en las experiencias de las propias socias y desde ahí promovemos y desarrollamos el rol que desempeña cada una de ellas, en la cadena de suministro y logística.

Con una mirada altruista, nuestras socias buscan promover la actividad operacional y dar confianza a las futuras generaciones de mujeres que quieran ejercer en esta industria, la cual tiene tremendos potenciales para el desarrollo profesional. Somos un equipo de mujeres soñadoras que creemos en el desafío de disminuir la brecha entre géneros presentes en la industria.

Comenzamos nuestras actividades presenciales en octubre de 2022 como patrocinador en la feria LogistesShow, en donde participamos con un stand y a través de charlas y presentaciones fuimos dando a conocer nuestro rol, de la mano de importantes profesionales del sector.

En noviembre tuvimos nuestra primera reunión de directorio, dando el puntapié inicial a las actividades programadas para este 2023, entre las que están:

·       Capacitación mensual en temas técnicos de los procesos de cadena de abastecimiento.
·       Talleres de liderazgo y desarrollo personal.
·       Talleres de empleabilidad, imagen y desarrollo profesional.
·       Acceso a sesiones de Coaching con Coaches profesionales.
·       Acceso a sesiones de mentoring con profesionales seniors de WINS.
·       Acceso a cursos y seminarios gratuitos en instituciones educativas del país.
·       Acceso a Oportunidades Laborales
·       Café ́ WINS, espacio social para conocernos y tocar temas de interés.
·       Visitas técnicas dentro y fuera del país
·       Participación en eventos, ferias, etc. Dando visibilidad a nuestra entidad.

Contamos además con comités técnicos y operativos. Esta asociación tendrá reuniones periódicas mensuales tanto para socias como para todas las mujeres de la industria, el equipo la conforman una presidenta, vicepresidenta y 12 directoras que lideran comités con temáticas de Supply Chain, cada uno de estos comités generan iniciativas mensuales y anuales con apoyo de todo el equipo para poder entregar actividades de valor para toda la región y exclusivos solo para las socias, además de poder participar en las actividades a nivel internacional.

qrcode nuevas sociasHasta la fecha hemos participado en diferentes actividades que promueven el desarrollo de las mujeres en la industria, siendo una de las más recientes, la participación en eLogisticsDay en junio pasado en donde además sumamos nuevas socias, motivadas a dar todo por el éxito de nuestra organización.

WINS siempre está en constante cambio y crecimiento y espera seguir abriendo caminos y empoderando mujeres a nivel nacional e internacional. Nuestra visión a futuro es poder seguir construyendo un mercado más equitativo en la participación de la mujer en la industria de logística, sobre todo en los cargos directivos, empoderando mujeres y generando un beneficio compartido para todas las personas.

Te invitamos a sumarte a nuestro gran equipo “Mujeres abriendo caminos” WINS Chile en el siguiente QR.


Imprimir   Correo electrónico