MÁS DE 50 MUJERES LOGÍSTICAS LÍDERES DE AMÉRICA LATINA PARTICIPARON EN EL PRIMER CONGRESO WINS

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

Entre el 18 y el 20 de octubre de 2023, tuvimos el honor de llevar a cabo el primer Congreso Internacional de Logística de WINS en la vibrante sede de Panamá. Este evento histórico reunió a más de 50 mujeres líderes de toda Latinoamérica, quienes forman parte de WINS, asociación comprometida con el empoderamiento de las mujeres en la cadena de suministro. 

Desde Chile, contamos con la destacada participación de Javiera Vera, presidenta de WINS CHILE, Anaiza Pusic, representante de la directiva, y Evelyn Hanus, en representación de las socias. Además, diversas delegaciones se unieron al encuentro, junto con las presidentas de WINS en Perú, Colombia, Ecuador y Panamá.

La experiencia comenzó con una enriquecedora visita a la UMIP, donde exploramos la principal ruta de conexión en el lado Pacífico: el icónico Puente de las Américas. Continuamos nuestro recorrido en el moderno puerto de Balboa, con una fascinante exposición sobre su historia y funcionamiento. Avanzamos hacia Panamá Pacífico para sumergirnos en la estrategia 2030 de desarrollo de infraestructura y culminamos el día en BP Logistics, donde presenciamos de cerca la operación de la zona especial.

En el segundo día, exploramos el lado Atlántico con exposiciones de las principales autoridades gubernamentales y privadas de Colón, sumergiéndonos en la dinámica de esta zona libre. El día concluyó en Agua Clara, la esclusa del Canal de Panamá, donde las participantes vivieron en primera persona el paso de la nave APL Quindao.

El último día fue un encuentro con figuras clave de la economía local, incluyendo a Ilya Marotta y Giomar González, mujeres cuya contribución ha impulsado el avance y desarrollo de Panamá, convirtiéndolo en un destacado hub logístico en Sudamérica.

Este evento no solo marcó un hito en la historia de la logística, sino que también demostró el impacto significativo que las mujeres tienen en esta industria. Estamos emocionadas por el futuro y anticipamos una mayor convocatoria para el 2do Congreso, programado para el 2024 en Colombia. Un nuevo y emocionante capítulo en nuestra misión de seguir abriendo caminos y fortaleciendo la presencia de las mujeres en la cadena de suministro.

¡Súmate a nosotras!

evento linkedin fecha nueva


Imprimir   Correo electrónico