MEGALOGÍSTICA IMPLEMENTA SOFTWARE PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE SUS ALMACENES

Previous Next

Megalogística, operador logístico del Grupo Megacentro, experto en almacenamiento, distribución y servicios logísticos integrales, anuncia la implementación de Infor WMS, solución para la gestión del almacén en uno de los centros de distribución ubicado en Santiago de Chile. La implementación fue llevada a cabo por Cerca Technology, socio estratégico de Infor especializado en la gestión de la cadena de suministro.

WMS, desarrollada por Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria, permite que las empresas gestionen las actividades de sus centros de distribución en forma holística, con una visibilidad sin precedentes del inventario, las ordenes el equipo y el personal de manera de empoderar a las organizaciones para enriquecer los servicios y aumentar la velocidad del producto.

De acuerdo con el plan estratégico de Megacentro, Megalogística sería el primer operador logístico del grupo que llevaría a cabo la implementación del WMS de Infor. De acuerdo al plan, la salida en vivo del primero de los ciento cincuenta clientes de la compañía se llevó a cabo en noviembre de 2019, superando todas las expectativas. “La propuesta de cowork que propone Cerca Technology en su metodología, ha permitido que todo lo que nos trazamos lo estemos evidenciando durante la ejecución, porque vimos que además de los recursos materiales y tecnológicos involucrados en el proyecto, hay un gran grupo humano y profesional dando soporte para asegurar el éxito del proyecto: esa ha sido la clave del éxito”, afirma Ricardo Cox, gerente general de Megalogística.

Los desafíos más relevantes están relacionados con la necesidad de optimizar procesos operativos y de gestión de la información, tanto para la empresa como para sus clientes. Todo esto, sin afectar la continuidad operacional de los clientes.

En una conversación acerca de la salida en vivo, Ricardo Cox, gerente general de Megalogística indicó que entre los aspectos más importantes estuvo la facilidad de uso del sistema, la rapidez con la que los operadores lo aprenden a usar y el necesario rigor con el que deben llevar a cabo cada uno de los procesos operativos. “Luego del primer mes de operación ya estamos en condiciones de asegurar que estamos capitalizando muchos de los beneficios esperados del proyecto, los que en el corto plazo significarán mejoras y ahorros” afirmo Ricardo Cox.

Infor WMS cuenta con funcionalidades para la gestión del almacén que resultan críticas para el éxito de las empresas en el ambiente actual complejo y dinámico. Las soluciones están disponibles para los clientes, tanto “on premise” como en la nube. “El objetivo de Megalogística de expandir su presencia en la región, hace que Infor sea el socio adecuado al contar con las funcionalidades específicas para el mercado. Estamos comprometidos en ayudar a este líder a posicionarse por medio de la innovación continua y asociarnos acompañando en su crecimiento y estrategia digital”, afirma Adriana Gutierrez, directora canales, Infor Latam.

--
Acerca de Megalogística
Megalogística es un operador logístico 3PL del Grupo Megacentro, experto en almacenamiento, distribución y servicios logísticos integrales, reconocido como la mejor alternativa de soporte para el fortalecimiento de la cadena de abastecimiento de sus clientes. Brinda servicios en modalidad in-house y en bodegas propias, abarcando una red en todo el territorio chileno.