LA INDUSTRIA LOGÍSTICA VENÍA CRECIENDO A TASAS DE DOBLE DIGITO Y SUS PERSPECTIVAS FUTURAS ERAN MUY ALENTADORAS

Previous Next

El crecimiento del e-commerce, las mejoras tecnológicas y la creciente cercanía entre las empresas y los consumidores, sin tanto intermediario, hacían de este sector una industria del futuro. La pandemia que estamos viviendo sólo ha acelerado esta tendencia y ha relevado la importancia de la logística como un área estratégica para las empresas.

Desde Central Bodegas, al igual que todos los que trabajamos en la industria, nos hemos visto expuestos a una carga de trabajo importante, pero muy motivante durante este año. El apoyar a nuestros clientes en la adecuación de protocolos Covid, la mejora en los tiempos de entrega y la creciente demanda de espacios, entre otros, ha sido muy satisfactorio. La palabra clave de esta industria, y que llegó para quedarse, es “experiencia de usuario”. Ello conlleva enormes desafíos para los que prestamos servicios de logística, retos que se traducen en flexibilidad y crecimiento.

El plan estratégico de Central Bodegas se centra en ambas palabras “Flexibilidad y Crecimiento”, las que se traducen en objetivos y planes de acción. Ejemplo del crecimiento es la adquisición de un cuarto centro de bodegas, el que se suma a los tres ya existentes, ubicados en las comunas de Pudahuel y San Bernardo. El nuevo centro ubicado en La Vara, comuna de San Bernardo, donde se encontraba el ex centro de distribución de ABCDin, cuenta con más de 26 mil m2 arrendables, 25 andenes, tres módulos de bodegas y servicios adicionales, tales como casino, camarines y amplias áreas verdes, todo en un terreno de casi 6 hectáreas con una ubicación estratégica por su cercanía a Autopista Central.

Para su habilitación, Central Bodegas comprometió una suma importante de recursos para elevar el estándar del centro, lo que ha sido muy bien recibido por el mercado, ya que en la actualidad el nuevo recinto cuanta con una alta ocupación. Con este nuevo centro, Central Bodegas suma más 140 mil m2 de bodegas, posicionándose como uno de los actores más relevantes en el mercado de bodegas en Santiago, específicamente en la zona Sur de la capital.

Esperamos seguir creciendo y otorgando el servicio de excelencia que nos caracteriza para así aportar a la industria en la mejora de la experiencia del usuario.