FREE SHIPPING DAY - SÚMATE AL PRIMER EVENTO DE ECOMMERCE DEL AÑO EN CHILE

Previous Next

Es un evento de Ecomsur que reúne a grandes marcas de diferentes industrias para ofrecer despacho gratuito durante 24 horas. La primera edición de FSD se llevó a cabo en diciembre del año 2018 y el 1 de marzo de 2021 se realizará la octava edición. En la última edición del 2020, realizada en diciembre, participaron 26 marcas.

Sin duda el 2020 fue el año del ecommerce. Los usuarios y empresas encontraron en el canal de ventas digital la manera de suplir el cierre de tiendas y comercios favoritos. Además, de ser la herramienta que le dio vida a la actividad económica durante el periodo de cuarentena, los eventos de comercio electrónico continuaron siendo un éxito. Es por eso que este 1 de marzo se vivirá el primer Free Shipping Day (FSD) del año y tu empresa puede ser una de las participantes.


¿Qué es el free shipping day?

Es un evento organizado por Ecomsur, empresa líder en fullcommerce, en donde las marcas participantes ofrecerán a los consumidores despachos gratuitos por 24 horas en las compras desde sus sitios web. Esta sería la octava versión del evento. La última, que se realizó en diciembre de 2020 y el crecimiento en visitas al sitio freeshippingday.cl fue sobre 3 dígitos, en comparación al evento anterior.

Durante el último Free Shipping Day aumentó en promedio 2 puntos porcentuales la tasa de conversión al compararse con un día normal y el tráfico a los sitios, se incrementó sobre un 55% con respecto a una jornada habitual. Además de la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Antofagasta fueron las zonas que más accedieron al sitio web.

El último FSD, fue comunicado y difundido por redes sociales, promoviendo que los usuarios ingresaran al sitio del evento, donde se incentivó a la suscripción a través de concursos que sortearon giftcards para comprar en los comercios asociados a Free Shipping Day.

“Desde que se creó el Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas participantes. En un comienzo sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un ecommerce operativo Chile, independiente del rubro al cual pertenece”, aclara Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.

¿Cómo ser parte del Free Shipping Day?

Si quieres que tu tienda virtual o marca sean parte de este evento en Chile, visita https://www.freeshippingday.cl/ y regístrate para más información.