TECNOLOGÍA PARA FIDELIZAR AL CLIENTE: CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO EN LA ÚLTIMA MILLA

Previous Next

La pandemia de Covid-19 ha generado que la logística se transforme en la clave para las ventas online, por su impacto en las entregas y la relevancia de la satisfacción del cliente. Según la Cámara Nacional de Comercio, las compras vía e-Commerce crecieron sobre 200% en 2020, 13 puntos porcentuales sobre 2019, y todo indica que esta será la tendencia.

En la era de los clientes empoderados, que acceden a la información con solo un clic y eligen entre múltiples opciones, las empresas logísticas pueden escalar transporte, mano de obra y espacio, de acuerdo con las necesidades de la empresa.

"El surgimiento y proliferación de la industria SaaS es una oportunidad para centrarse en la calidad de la interacción con el consumidor", argumenta Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Ojeda argumenta que la tecnología se ha vuelto indispensable para reducir costos operativos hasta en un 15% y entrega recomendaciones para conservar al cliente final:

• Cuanto más feliz estés con una marca, más tiempo te quedas con ella. Las empresas que ofrecen una mejor experiencia, superarán a sus competidores.
• La experiencia del cliente será el diferenciador y posicionará a una marca en el puesto número uno en 2022.
• Uno de cada tres clientes dejará una marca que ama después de vivir una mala experiencia.
• Un gran porcentaje de compradores han hecho compras impulsivas después de recibir una experiencia más personalizada.
• Estudios argumentan que los clientes que califican a las empresas con alta puntuación de experiencia, permanecen leales hasta por 6 años.