DRIVIN INVERTIRÁ 12 MM USD EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS, PARA CONTINUAR APOSTANDO A SER UNA DE LAS SOLUCIONES MÁS COMPLETAS DEL MERCADO

Previous Next

El TMS SaaS Drivin, software 4.0 que gestiona y automatiza la gestión del transporte, vive un momento de crecimiento y de expansión geográfica que le permite posicionarse hoy como una compañía líder en el sector tecnológico.

Drivin, se ha caracterizado por desarrollar un modelo de innovación constante para satisfacer las necesidades logísticas de las empresas de diferentes industrias. Hoy cuenta con un equipo sólido de consultoría, soporte y desarrollo, que acompañan de una manera consultiva el 2021 fue un año vertiginoso en cuanto a ventas y llegada de nuevos clientes, .”Todos los años venimos duplicando los volúmenes, lo que nos hace pensar siempre en todas las oportunidades que hay en el mercado”, expresó.

Asimismo, Goycoolea comenta que todavía existe mucha necesidad de incorporar tecnología a los procesos logísticos en todos los países de la región y es por eso que desde Drivin, se han tomado seriamente la tarea de no solo escuchar esas necesidades de sus clientes si no de ir desarrollando soluciones de vanguardia que las satisfagan.

Para Ernesto Goycoolea, CEO & Co-Founder de Drivin, Con foco principal en el desarrollo del producto y la expansión comercial, Drivin ha invertido 8 MM USD, en los últimos 7 años. “Desde el 2015, venimos invirtiendo muy fuerte en el desarrollo de soluciones modulares, lo que nos han permitido tener una de las herramientas más completas del mercado y disputar clientes con empresas de USA, India y otros polos tecnológicos de primer nivel”, comentó el CEO de Drivin

Drivin, inició su plan de expansión regional en el 2018 y hoy se encuentra presente en 9 países entre los que se pueden contar Chile, México, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador con operaciones de clientes bien consolidadas. En el 2021 arribó a España, USA y Canadá. “Hemos desarrollado continuamente nuestra solución, agregando componentes de seguridad de la información que nos permitan ir a mercados donde las normativas sobre este tema son más exigentes” indicó Ernesto.

Drivin en los próximos años

Con un plan de inversión de 12 MM USD para los próximos 3 años, que representa un crecimiento de 4 veces respecto al trienio 2019-2021, Drivin vislumbra un crecimiento exponencial, basado siempre en mantener los altos estándares de calidad en el desarrollo de un producto de talla mundial. “El foco de las inversiones siguen siendo primordialmente dos: crecimiento comercial y desarrollo de producto”, comentó Goycoolea.

Asimismo, comunica que se avecinan sorpresas en términos de producto, ya que se han ido incorporando tecnologías de inteligencia artificial con el fin de complementar la toma de decisiones de todos sus usuarios, entre otras cosas.   

“El 2021 comenzamos a explorar mercados como USA, Canadá y España y este 2022 apostamos a la consolidación de esos. Luego de eso, esperamos ir a la conquista de otros mercados que hemos estado evaluando” añade Ernesto.

Para lograr estos objetivos, Drivin cuenta con un equipo profesional motivado para seguir posicionando al TMS como un actor relevante en el camino de la digitalización de las operaciones logísticas.

 Drivin se ajusta a las necesidades de todas las empresas

“Comenzamos como una plataforma de optimización de rutas y hemos evolucionado a un TMS modular. Es así como hemos logrado abordar diversos modelos de operación logística, en distintas empresas. Tenemos todos los procesos bien definidos y flexibles para poder responder a las características de cada flujo logístico de acuerdo al tipo de cliente, desde el movimiento de la carga hasta la entrega a los clientes finales”, añade.

Su software es capaz de responder a empresas de todas las industrias y segmentos, así como a casi todos los modelos de operaciones logísticas posibles, gracias a la experiencia en la industria y a la diversidad de sus clientes, que les ha permitido robustecer la herramienta de tal manera, que puede adecuarse a prácticamente cualquier operación. “Tenemos miles de activaciones que nos permiten implementar casi cualquier cosa. Si no lo tenemos, nuestros equipos lo desarrollan rápidamente para dar respuestas a las necesidades de las empresa”. agrega Goycoolea.

Drivin, a través de su plataforma permite realizar la planificación de rutas y el control de movimientos de las unidades y de los productos: Es flexible, permite incluir características personalizables a nivel SKU, de dirección del cliente o bien de los vehículos a utilizar. Asimismo, optimiza los procesos y mejora la eficiencia de las empresas.

“En las cadenas de suministro existe un proceso de transformación digital y automatización y en ese sentido nuestra mirada está en hacer estos procesos más fáciles. Todos los clientes están obligados hoy a asumir estos cambios y, es por eso que encuentran en Drivin un aliado para esta situación llena de desafíos”, recalca Goycoolea.