TRANSPORTE ATENAS REFUERZA SU SEGURIDAD OPERACIONAL

Previous Next

La Seguridad es, sin duda, una de las principales preocupaciones de la industria logística. La importancia que ha cobrado este sector y en especial el transporte y última milla en el último tiempo ha obligado a las empresas a mirar hacia la tecnología como una alternativa para mejorar su operación.

En este sentido, Atenas, operador logístico líder del mercado y que ha tenido un crecimiento indiscutible en el último tiempo, ha diseñado de la mano de FleetUp un modelo operacional basado en la seguridad, tanto del conductor como la seguridad del vehículo y de la carga.

Gracias a un modelo integral de las soluciones y la estrecha relación con sus clientes, FleetUp diseñó una solución tecnológica con herramientas bien implementadas e integradas a la operación, aportando, indudablemente, a la seguridad con visibilidad constante del vehículo, generación de alertas y continuidad y robustez de la señal de seguimiento.

El modelo implementado cuenta con GPS (dispositivo 3NW que logra la extracción de datos del motor) y otro dispositivo (4CJ) cuyo formato en forma de candado permite que se adhiera mediante un magneto industrial, a la parte trasera del camión, destacando su robustez.

Contar con ambos dispositivos permite reforzar la seguridad ante una eventual alteración de uno de ellos. Además, los vehículos de Transportes Atenas cuentan con cortacorriente y también botón de pánico que complementan la solución diseñada por FleetUp, permitiendo el seguimiento de trayectos en tiempo real, además de rastreo en casos de emergencia. Todo desde una misma plataforma.

Promover un transporte seguro, aportando innovación y fortalecer el comprometido con el bienestar de sus conductores son los objetivos centrales de este operador logístico, que hoy cuenta con más de 200 vehículos en ruta para responder a un mercado cada vez mas demandado y exigido.