FLEETUP AYUDA A LA DIGITALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA INDUSTRIA A TRAVÉS DE LA TELEMETRÍA

Previous Next

Mejorar el nivel de servicio, optimizar la oferta de soluciones, entregar un servicio a la medida de las necesidades del cliente, mantener una estrecha relación comercial e intentar marcar diferencias en un sector cada vez más customizado es la tarea de todos quienes ofrecen servicios y soluciones para la industria logística. 

Para las empresas, en tanto, encontrar las herramientas que permite marcar diferencias e iniciar un proceso de modernización en cuanto a la gestión, control y operación logística es fundamental. Y esto bien lo saben las industrias de tecnología, cuyo foco está en reforzar constantemente sus soluciones con una mirada de innovación que los ha llevado a estar atentos a los cambios que ha experimentado el sector y ha desarrollar soluciones que permitan reforzar la operación en esta nueva logística. 

Así, la visibilidad de la operación se ha consolidado como uno de los pilares de este nuevo esquema operacional. Conocer el quién, cómo, cuándo, dónde y por qué de un proceso logístico puede marcar diferencias y transformarse en el sello de una operación. 

La visibilidad, a través de la telemetría y junto al manejo correcto de sus datos se ha consolidado como una real ventaja competitiva, pues conforme crece la complejidad de la cadena de suministro, también aumenta la necesidad de soluciones tecnológicas que puedan brindar mayor transparencia y control ante la toma de decisiones y así lo entiende FleetUp. 

EL PODER DE LOS DATOS

Lograr una cadena de suministro digital y tecnológica es hoy el objetivo de todos; algunos van más avanzados que otros y para eso FleetUp ha reforzado enormemente sus soluciones para salir en respuesta ante las exigencias de una industria en proceso de cambios. 

Según, Luis Garcés, gerente general de FleetUp Chile, el poder de la información en tiempo real es inigualable en el diseño operacional.  “La obtención, gestión y utilización de datos permiten a las compañías un flujo constante de información con importantes cruces de datos que les entrega una lectura en tiempo real y certero de la operativa, con la finalidad de mejorar constantemente la calidad de servicio y la satisfacción de sus clientes”, aseguró el ejecutivo.
 
Conocer la operación en tiempo real, cruzar datos y generar alertas son algunas de las acciones que permiten tomar decisiones adecuadas no sólo por intuición, sino basado en los datos, haciendo las operaciones más inteligentes y eficientes. 

Fleeup webinar 01 1200x350 A01

SEGUIMIENTO – SEGURIDAD - OPTIMIZACIÓN: LA TRÍADA DEL TRANSPORTE

La información en tiempo real, la visibilidad, la trazabilidad, la optimización y la gestión han sido conceptos tecnológicos fuertemente ligados a la industria del transporte, sobre todo en las áreas de distribución y última milla. 

Todos quieren saber cuál es el estado de la carga, cuándo llegará o si está seguridad en cuanto a los protocolos requeridos por algunos productos (temperatura), entre otros aspectos; y es ahí donde estas herramientas despliegan su potencial. En esta línea, FleetUp ha desarrollado soluciones para resolver estos desafíos y ha puesto a la seguridad como uno de los pilares claves de su desarrollo. En esta línea, Luis Garcés, destacó algunas soluciones.  
 
“Conocer dónde está tu activo en tiempo real es fundamental para diseñar los procedimientos adecuado en el trayecto. Los dispositivos de seguimiento a través de GPS, se caracterizan por su resistencia a la intemperie y a las condiciones más duras y por su actualización cada 10 segundos, lo que proporciona un estado casi en tiempo real. También, están las soluciones antirrobo, donde el GPS actúa como una solución segura y fiable ante situaciones que atenta contra la seguridad de la operación con  dispositivos que permitan (por tamaño e instalación) evitar ser adulterados, donde destacan: Candado Inteligente (instalado en el chasis del vehículo) y el Rastreador Discreto  (dispositivos enfocado en la carga y que permite el rastreo y control de ella)”.