AHORROS DE HASTA 20%: EL PODER DE LA AUTOMATIZACIÓN EN EL TRANSPORTE

Previous Next

La transformación de datos en valor es una herramienta que cada vez más se está usando en la industria del transporte. TrackTec compañía líder de la industria, ofrece sistemas que, a través del cruce de datos, detectan situaciones en tiempo real, las que podrían generar elevados gastos de no atajarse oportunamente.

Mantener y operar de forma eficiente una flota masiva de transporte es una tarea que requiere la coordinación de múltiples factores como como la mantención de los motores y los niveles de combustible, entre otros. Una tarea que es clave para la optimización y mantención de la flota, sobre todo teniendo en cuenta que de no detectar a tiempo algún indicador que esté fallando implica el riesgo de incurrir en gastos millonarios producto del desgaste de piezas claves.

Así, la industria ha migrado hacia la automatización de sus sistemas, lo que sin duda ha sumado valor a la gestión de las flotas. TrackTec es un actor relevante en la entrega de este tipo de soluciones, con una herramienta inédita en el mercado como es su Suite de Soluciones. Con ella, la compañía logra transformar datos en soluciones reales y diseñadas a medida para cada caso.

Detectar errores en tiempo real y en cualquier parte de Chile

¿Cómo funciona la Suite? Tras la instalación de un dispositivo propietario de TrackTec llamado EasyCan 3, junto con un GPS/AVL en los vehículos –capaz de leer los datos que se requieren– la Suite permite programar que este notifique al sistema ciertas condiciones en el funcionamiento de los vehículos. Con esto, se logra automatizar la supervisión de las variables que la compañía debe tener monitoreadas constantemente, como niveles de aceite, señales a la cámara de somnolencia, nivel de líquido refrigerante, RPM, etc. Así y cuando se cumplen ciertas condiciones, –como, por ejemplo, un nivel de aceite crítico–, la Suite avisa a través de pop up’s en la misma plataforma, a través del envío de un correo y próximamente, a través de Telegram, la situación del vehículo.

¿Qué se logra con esto? Automatizar algunas funciones que permite tomar decisiones a tiempo, ahorrar hasta un 20% en costos de mantención y, por lo tanto, gestionar la flota en términos de mantención preventiva de la forma más eficiente posible. Con ello es posible reparar, solucionar y actuar en tiempo récord y en el mismo momento en que se está sucediendo el problema.

“La Suite es un valor agregado único que entrega TrackTec a la industria del transporte. Con esta herramienta, transformamos un dato que, si se mirara aisladamente, no diría mucho, sin embargo, al integrarla con otra variable, genera valor, permitiendo al cliente ahorrar costos a través de una solución hecha a la medida”, dice Juan Carlos Labbé, jefe de Producto y Marketing de TrackTec.