MINDUGAR CIERRA ACUERDO CON OPEX EN EL MARCO DE LA FERIA PROMAT 2023

Previous Next

La empresa chilena líder en Soluciones de Almacenaje y Sistemas de Automatización Logística Mindugar, participó de la feria internacional de Logística: PROMAT 2023 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

La comitiva nacional, liderada por Sebastián García (Gerente General), Constanza Christiansen (Gerente Comercial) y Bernardo Ossandón (Gerente de Automatización) estuvieron presente en el evento que alberga a más de 1.000 de las principales marcas del mundo de la automatización, robótica e Inteligencia Artificial del rubro de la logística, y este año contó con la participación de empresas como Cognex, QBOID, OPEX Corporation A-SAFE y Daifuku, entre otras. 

Sebastián García, destacó la importancia de haber estado presente en esta feria. “Participar en este tipo de eventos, para nosotros es una oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con las marcas que representamos, seguir educándonos y aprendiendo de las nuevas tecnologías que hay disponibles para los desafíos de la logística de hoy”.  

Dentro de las conclusiones que dejó PROMAT 2023, es que el mundo de la tecnología está orientada a optimizar los procesos de Picking y Packing para el e-commerce. Así lo afirma García, quien además agrega que, “a raíz de la Pandemia el e- commerce explotó no solo en Chile sino que a nivel mundial, y hoy las empresas están muy enfocadas mediante nuevas tecnología, a eficientar sus procesos y lograr la orden perfecta: el producto adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado”.  

Mindugar y su acuerdo con OPEX Corporation para representarlo en Chile  

Pensando en ofrecer a sus clientes las tendencias y nuevas tecnologías que resuelvan los problemas de la logística de hoy, Mindugar cerró un trato con la empresa estadounidense OPEX Corporation, para transformarse en partner y único representante de la marca en nuestro país.  

La empresa líder global en automatización de próxima generación, ofrece soluciones innovadoras y exclusivas para la gestión automatizada de almacenes, documentos y correspondencia.  

Dentro de las novedades presentadas por OPEX,  destaca su  sistema SURESORT®, un clasificador robótico de paquetes pequeños o individuales que maneja fácilmente variables complejas y entrega una amplia variedad de artículos en una matriz compacta de ubicaciones de clasificación personalizable. SURESORT® ofrece una verdadera excelencia operativa al reducir los toques en la cantidad de transferencias y transportadores necesarios para hacer funcionar los clasificadores existentes, proporcionando una mejor forma de clasificar artículos de manera más precisa y eficiente. 

“La ventaja de este sorter de paquetería, es que también entrega una solución para optimizar los procesos de devoluciones, logística inversa. Con el auge del e- commerce, también aumentaron las devoluciones de productos, y eso requiere de mucho personal. Con esta tecnología, OPEX resuelve tanto la logística de salida como la de entrada y está disponible en Mindugar”, finaliza Sebastián García.