PARTNERSHIP: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER UNA COLABORACIÓN LOGÍSTICA FLUIDA?

Previous Next

Por: Agustin Guagliano • Country Manager Chile en RAPIBOY

Agus foto fondo blancoEn esta breve nota voy a intentar dejar en claro la importancia de contar con un buen partner logístico para potenciar la experiencia de compra de los clientes. La dinámica actual se presenta bien desafiante para las marcas que intentan generar interés en un mercado en donde reina lo “diverso”. Diversos canales de promoción, diversos canales de comunicación, diversos formatos, diversas maneras de entregar los productos. 

Captar atención en un contexto diverso y generar una excelente experiencia de compra se presentan como dos bloques críticos. Centrándome en el segundo bloque, los consumidores tienen una gran facilidad (cuestión de clicks) para elegir otra marca si la experiencia no ha sido buena, pero si el caso ha sido el contrario, se lograría un alto grado de fidelización ya que hemos dejado un cliente feliz (la mejor emoción para el engagement)

Poniendo énfasis en la logística, como actividad clave para potenciar la experiencia de compra, considero tres variables críticas para seleccionar un partner logístico: Comunicación inmediata, excelencia operativa y fortaleza tecnológica. No puede faltar ninguna. Y, por último, es una buena estrategia diversificar nuestras entregas en dos o tres operadores, según la dinámica que ofrezcamos: Same Day, Next Day, Express, entre otras que estemos implementando. 

Aclaración: No he usado ChatGPT para escribir este artículo…