SILO LOGÍSTICA: EMPRESA PIONERA EN EL TRANSPORTE A GRANEL EN LA INDUSTRIA DEL TERMOPLÁSTICO

Previous Next

Con más de 14 años entregando servicios logísticos a medida y con los máximo estándares de calidad, SILO Logística ha apostado por ser pionero en la industria de los termoplásticos, siendo el único operador logístico nacional dedicado a manipular y entregar materias primas como el PVC y el HDPE a través del transporte a granel.

silovideo

La carga a granel es un tipo de carga que puede ser líquida, sólida o gaseosa que se transporta sin el uso de embalajes en grandes contenedores. En el caso de la carga sólida se utiliza principalmente para la manipulación de materias primas en diversas industrias. Por ejemplo, se puede utilizar para el manejo de harina, granos y azúcar o en aplicaciones industriales, para el cemento, la ceniza de soda, cal y carbonato de calcio.

Asimismo, este tipo de transporte, puede tener muchas otras utilidades como la que le otorgó Silo Logística, en donde el 20% de sus despachos son en formato a granel, transportando más de 1.700 toneladas al mes de termoplásticos, como PVC y HDPE, entre otros.

Con equipos silo semirremolque de 50 m3, este operador logístico, tiene la capacidad de entregar 25 toneladas de producto directo a los silos de almacenaje de las plantas productivas en tan solo unas cuantas horas.

“El transporte a granel tiene muchos beneficios. Al automatizar el proceso de recepción de sus cargas es más eficiente y seguro, evitando mermas, accidentes laborales y se reduce el uso de espacio de almacenaje en planta. Así mismo, contribuye al ahorro de energía y control de buen reciclaje de bolsas y envases que llegan empacados los productos”, destacó el Gerente Comercial de Silo Logística Guillermo Undurraga

Como parte de sus servicios, Silo Logística, también cuenta con una bodega en Casablanca, ubicación estratégica entre los puertos de San Antonio y Valparaíso, ofreciendo el servicio de suministro a tiempo, entregando la carga a granel que necesita el cliente en los tiempos solicitados por éstos.