INTEGRIDAD DE LA CADENA DE FRÍO EN EL TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA: TECNOLOGÍA GPS CHILE COMO ALIADA

Previous Next

Miles de productos congelados o refrigerados deben ser trasladados por largas distancias en Chile. Tecnologías integradas de GPS y sensores de temperatura son la solución para asegurar la calidad del transporte de productos críticos.

El transporte de productos congelados y refrigerados a largas distancias en Chile ha sido un desafío constante para la industria. La integridad de la cadena de frío es esencial para preservar la calidad de productos críticos como medicamentos, materias primas y alimentos, desde su producción hasta la entrega al consumidor final. La ruptura de esta cadena puede tener graves consecuencias, lo que subraya la necesidad imperante de control y seguimiento en el transporte de productos refrigerados, respaldado por tecnología de vanguardia

Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile, empresa con más de 20 años de experiencia en integrar tecnología IoT en la industria de la cadena de suministros, indica que la tecnología actual entrega soluciones integrales que incorporan sistemas GPS y sensores de temperatura que, en conjunto, resguardan la cadena de frío en el transporte de productos delicados. Yañez enfatiza “Nuestro compromiso con la seguridad, nos pone foco en la entrega de datos relevantes para garantizar la eficiencia y calidad de las cargas transportadas, así como también asegurar la seguridad en las operaciones”.

Uno de los avances más destacados en esta materia, es la incorporación del “Tracking Temperatura”, que permite visualizar en tiempo real las temperaturas registradas en el interior de las cámaras de frío de los camiones, mediante la integración de sensores instalados en el vehículo, que detectan -según umbrales configurados por los mismos usuarios-, el aumento o disminución de estas.

Mario añade: “Si sumamos el control a través del módulo de alertas que notifica instantáneamente sobre cualquier irregularidad de temperatura, tanto el conductor como la empresa transportista pueden tomar medidas inmediatas para evitar pérdida de cargas, de esta manera las empresas son más seguras, entregan un mejor servicio y son más productivas”. 

Con la tecnología actual, la protección de la cadena de frío en el transporte a largas distancias es más alcanzable. GPS Chile y otras empresas del sector están liderando la vanguardia de estas soluciones, garantizando la calidad y la seguridad de los productos refrigerados en su viaje desde la producción hasta el consumidor final.