AGUNSA FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON CALTRONICS

Previous Next

En una alianza estratégica destinada a revolucionar el sector logístico en los Estados Unidos, Agunsa y Caltronics formalizaron su compromiso mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) el viernes 8 de diciembre de 2023. El acuerdo establece el marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de almacenamiento frigorífico con tecnología robótica en el país norteamericano.

La ceremonia de firma, celebrada en las oficinas de Agunsa, contó con la presencia de Maximiliano Urenda y Germán Lyon, siendo este último el socio y propietario de Caltronics. Ambas partes expresaron su entusiasmo por esta asociación estratégica que marca el comienzo de una emocionante era en la innovación logística.

Con este MOU, Agunsa y Caltronics formalizan su compromiso de trabajar conjuntamente en el diseño, implementación y operación de almacenes frigoríficos equipados con tecnología robótica avanzada. El enfoque inicial estará en el estado de Florida, abarcando diversas ubicaciones estratégicas para optimizar la cadena de suministro y mejorar la eficiencia en el almacenamiento y distribución de productos perecederos.

Maximiliano Urenda, en representación de Agunsa, comentó durante la ceremonia de firma: “Esta colaboración estratégica con Caltronics nos posiciona como pioneros en la implementación de soluciones logísticas innovadoras en el mercado estadounidense. Estamos emocionados por la oportunidad de mejorar la cadena de frío y proporcionar soluciones eficientes a nuestros clientes”.

Germán Lyon, socio de Caltronics, expresó confianza en la alianza: “Esta asociación con Agunsa representa un paso significativo en la introducción de tecnologías de vanguardia en el sector logístico de los Estados Unidos. Estamos comprometidos a trabajar de la mano para llevar a cabo proyectos que transformarán la forma en que se gestionan los almacenes frigoríficos”.

El proyecto no se limita solo a Florida, ya que ambas empresas tienen planes de expandirse a otros estados de los EE. UU. y, mirando hacia el futuro, a México. Se anticipa que esta colaboración estratégica será un hito en la evolución de la logística, combinando la experiencia de Agunsa en operaciones logísticas con la innovación tecnológica de Caltronics.