ZEBRA TECHNOLOGIES PRESENTA SUS NUEVAS SOLUCIONES PARA IMPULSAR “THE MODERN STORE”

Previous Next

La compañía ha lanzado sus nuevas soluciones para ayudar al sector retail y a los minoristas a mejorar la experiencia del cliente, el compromiso de los empleados y la optimización del inventario.

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), proveedor líder de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, anunció en el marco del evento de NRF 2024, sus novedades para el sector retail gracias al impulso de la propuesta de The Modern Store, su marco visionario para ayudar a los minoristas a resolver los retos a los que se enfrentan en el funcionamiento de las tiendas.

El sector minorista enfrenta desafíos cada vez más significativos. Según la National Retail Federation, los minoristas perdieron 112.000 millones de dólares debido a pérdidas o robos de productos en 2022. Además, el estudio 2023 Zebra Global Shopper Study revela que el 78% de los consumidores prefiere combinar las compras físicas en la tienda y en línea. Por esta razón, el concepto Modern Store sigue evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los minoristas. Esto les ayuda a planificar estratégicamente, implementar soluciones personalizadas en su rutina diaria y contar con la agilidad necesaria para adaptarse mejor al futuro.

“En el sector retail hay en juego mucho más que nunca. Los consumidores esperan realizar sus compras con una experiencia más fluida en todos los canales. Además, el número de robos y pérdidas está alcanzando niveles sin precedentes", afirma Matthew Guiste, Global Strategy Lead, Zebra Technologies. “Zebra sigue plenamente comprometida en ayudar a los retailers a cambiar su forma de trabajar gracias a la tecnología, garantizando que los empleados estén mejor capacitados, que la supervisión del inventario sea más precisa y que se reduzcan las pérdidas. Estamos aquí para ayudar a los minoristas a transformar y modernizar sus operaciones."

Optimizar el inventario

El reciente Estudio del Consumidor elaborado por Zebra muestra que ocho de cada 10 minoristas están de acuerdo en que necesitan mejores herramientas de gestión de inventario y creen que la IA mejorará las operaciones en el retail. Las soluciones AI para previsión de la demanda, analítica y seguimiento RFID de Zebra ofrecen a los minoristas una visión de 360 grados de sus operaciones para disponer de la mejor visibilidad de todo su inventario.

En el evento de NRF 2024, Zebra mostró el funcionamiento de Zebra Workcloud™, su suite de aplicaciones de software que permite a los trabajadores de primera línea optimizar sus decisiones, agilizar la comunicación entre ellos y mejorar la gestión del inventario. Además, la suite Workcloud Demand Intelligence, basada en antuit.ai, ayuda a los minoristas a resolver sus retos gracias a sus capacidades de previsión y analítica inteligente, detección de demanda y optimización.

Durante el evento, también se presentó el nuevo Workcloud Modeling Studio impulsado por IA, una plataforma de aprendizaje automático de ciencia de datos (DSML). Esta solución construye y despliega previsiones precisas con una interfaz de bajo/sin código, lo que permite su implementación en cuestión de horas. Los algoritmos personalizables predefinidos mejoran la precisión de las previsiones, minimizando así los errores de inventario o el riesgo de robo.

Además, Zebra lanzó su nuevo lector RFID fijo ultrarresistente FXR90, que proporciona la máxima visibilidad incluso en entornos complejos, como un almacén o un centro de distribución. El lector FXR90 es capaz de identificar y rastrear dónde se producen las pérdidas de inventario, de modo que puedan tomarse medidas preventivas para evitarlas en el futuro. Con capacidades inalámbricas integradas, incluidas Wi-Fi y 5G, mejora la visibilidad de los productos sin requerir costosas inversiones en nueva infraestructura.

Mejorar el compromiso de los empleados para incrementar la productividad del negocioOcho de cada diez trabajadores del sector minorista afirman que ven a su empleador de forma más positiva cuando les proporciona herramientas tecnológicas para realizar su trabajo, aunque el 77% considera que los consumidores están mejor conectados que ellos. En el marco del evento NRF 2024, Zebra presentó su amplia oferta de dispositivos móviles de mano, tabletas y wearables, así como todas sus soluciones de software integradas. Esto demuestra que los empleados del sector retail pueden estar más conectados y ser más productivos y eficientes si cuentan con la tecnología y las soluciones adecuadas.

Por ejemplo, el nuevo WS50 powered by Workcloud es el primer ordenador táctil Android empresarial que se puede llevar en la muñeca o sujeto con un clip. Diseñado con la tecnología Zebra Workcloud Communication y Workcloud Task Management, el WS50 también dispone de Voice AI Assistant para conectar mejor a los empleados -incluidos los que antes estaban desconectados- y que puedan centrarse en los clientes y sus tareas más estratégicas. La funcionalidad Zebra Device Tracker garantiza que pueda localizarse el dispositivo tanto si está encendido como apagado.

Según el Shopper Study, el 82% de los consumidores prefiere entrar y salir rápidamente de las tiendas. Además, existe una creciente afinidad por las opciones de autoservicio, pago digital o pago en cualquier lugar de la tienda.

El escáner multiplano de última generación MP72 Series de Zebra incorpora un software basado en visión artificial y una cámara en color mejorada que reconoce rápidamente los productos a medida que se escanean. Así, evita que los consumidores tengan que adivinar de qué artículos se trata o necesiten buscar ayuda, minimizando el riesgo de fraude y la pérdida de inventario.

Al mismo tiempo, la nueva generación del PS30 Personal Shopper permite a los minoristas ofrecer una experiencia de compra en tienda más personalizada y sencilla. Gracias a esta solución, es posible enviar a los consumidores ofertas personalizadas y proporcionar a los responsables de las tiendas información detallada sobre los compradores para mejorar las ventas. El PS30 es compatible con la función "toque para pagar" o “tap to pay”, que permite a los compradores realizar la compra de forma más directa.

Por último, la compañía introdujo Zebra Pay™, la primera solución de pago móvil integrada, de nivel empresarial y basada en SPoC, que transforma los ordenadores móviles y las tabletas de Zebra en terminales de pago seguros. Zebra Pay ofrece a los consumidores una cómoda opción de pago en cualquier lugar, mejorando la experiencia del cliente.

Soluciones The Modern Store

La propuesta The Modern Store de Zebra está respaldada por un ecosistema de más de 10.000 socios en 100 países, que ayudarán a ofrecer soluciones más personalizadas e integradas para el comercio minorista. De hecho, Zebra incluyó recientemente un nuevo programa en su Partner Connect para reconocer la experiencia y la inversión de sus partners en soluciones minoristas alineadas con el marco de The Modern Store.

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Zebra presentó estas nuevas soluciones durante el NRF 2024: Retail's Big Show, con importantes novedades en The Modern Store, su marco visionario diseñado para ayudar a los minoristas a mejorar la experiencia del cliente, el compromiso de los empleados y la optimización del inventario.

Zebra mostró su amplio catálogo de soluciones para el sector retail, inluyendo el nuevo Workcloud Modeling Studio, el PS30 Personal Shopper, la solución de pago móvil Zebra Pay, el escáner multiplano MP72 Series, el ordenador móvil portátil WS50 (con Workcloud y el asistente Voice AI) y el lector RFID fijo ultrarresistente FXR90.