SPARX LOGISTICS SE EXPANDE EN LATINOAMÉRICA DESDE SU BASE EN CHILE

Previous Next

A su actual presencia en Perú, la multinacional sumará oficinas en Costa Rica, Guatemala y El Salvador durante el cuarto trimestre de 2020 y anuncia que seguirán con sus planes de crecimiento en la región.

La industria logística sigue su desarrollo pese al actual escenario sanitario que afecta al mundo. Así lo confirma SPARX logistics , empresa multinacional que en 2014 eligió a Chile para comenzar su desembarco en Latinoamérica y que hoy anunció que abrirán nuevas oficinas en Centroamérica.

Para Juan Manuel Rojas, CEO LATAM de SPARX y quien dirige la expansión de la empresa en la región, “este paso es parte de nuestra estrategia para posicionarnos como una de las empresas de logística y supply chain líderes para esta parte del continente. Creemos que existe un potencial muy importante para desarrollar nuestro negocio en Centroamérica y contamos con un equipo de primer nivel para alcanzar nuestros objetivos”.

La compañía, cuyo Head Office están en Hong Kong, estrenará oficinas propias en Costa Rica, Guatemala y El Salvador. A estas nuevas instalaciones se sumarán otras cuatro nuevas en la región durante los siguientes tres años, como parte de la segunda etapa de expansión, que se inició hace 6 años, cuando arribaron a Santiago.

Como parte de este crecimiento regional, en julio recién pasado SPARX logistics implementó un centro de consolidación y oficina en Miami, Florida. Esta apertura busca potenciar el comercio para Latinoamérica y también se suma al plan de crecimiento desarrollado para la región.

Al respecto, Juan Manuel Rojas nos cuenta que “operar nuestro propio Hub en Miami ha sido esencial para ofrecer a nuestros clientes acceso al comercio entre USA y LATAM con los beneficios de tecnología y visibilidad que caracteriza a SPARX. La gran mayoría de los embarques que se originan en USA se consolidan en Miami antes de distribuirse a Latinoamérica, y nuestra presencia en ese lugar nos ayudará a dar soporte a estas operaciones”, concluyó.

Tecnología e innovación, el sello de SPARX.

Para dar soporte a su programa de expansión global, del cual son parte las nuevas oficinas en Centroamérica, SPARX ha desarrollado una plataforma en línea que permite a los clientes, entre otras cosas, revisar inventarios en puntos de recepción, cotizar en línea, seleccionar métodos de transporte y enviar documentos completamente en formato digital.

Esta nueva plataforma es resultado del interés que tiene la empresa por desarrollar soluciones tecnológicas que simplifiquen las operaciones y ayuden a sus clientes a ser más eficientes, en consecuencia, elevar el nivel del servicio que ofrece en todo el mundo.

Así lo confirma Juan Manuel Rojas. “La innovación y tecnología están en el corazón de SPARX. Nuestro portafolio de soluciones ofrece, entre otras cosas, administración de órdenes de compra y consolidación de proveedores en origen, permitiendo a nuestros clientes minimizar sus costos logísticos, simplificar su cadena de abastecimiento y tener visibilidad de toda su logística a nivel de SKU/Ítem. Además, trabajamos multidisciplinariamente con las distintas áreas de nuestros clientes para integrar nuestras soluciones con sus protocolos internos y así apoyarles con el éxito de su negocio”, finaliza.

Otros recursos tecnológicos de SPARX son RPA (Robotic Process

Automatization), integración EDI/API, que facilitan el intercambio digital de datos entre la empresa, sus clientes, transportistas, agencias de aduana y otros actores. Por otro lado, se disponen paneles de control en tiempo real con KPI´s personalizados y Vendor Management, que incluye un módulo de booking online.