MENSAJEROS URBANOS FORTALECE SU OPERACIÓN Y SE ALISTA PARA ATENDER LA DEMANDA DE DESCUENTOS

Previous Next

El momento por el que atraviesan diferentes mercados, el auge de las compras en línea y la búsqueda continua de diferenciadores competitivos que les represente a las marcas un mejor posicionamiento, ha generado la necesidad de evaluar estrategias que permita de manera más rápida mover los productos para realizar entregas en menor tiempo.

De acuerdo con el informe Consumer Insights de la división de consumo masivo de Kantar solo en Colombia el 10,7% de la población (más de 5.000.000 de personas) realizó compras desde plataformas de comercio electrónico durante el primer semestre de 2020, por su parte en México 6 de cada 10 personas piden a domicilio, en su mayoría comidas, así lo revela la Asociación Mexicana de ventas online AMVO

Los dos países se alistan para vivir jornadas que incentivan mucho más las compras por medios digitales tales como Black Friday en Colombia y el Buen Fin en México. De acuerdo con Fenalco en 2019 la jornada de Black friday en el país aumentó en un 50% las visitas a plataformas digitales y los consumidores invirtieron un promedio de $450.000, lo cual representó un aumento significativo con respecto al 2018, sin duda para la jornada que se aproxima la confianza y apuesta de los comerciantes está en el comercio electrónico. Según CCE en Colombia la pasada jornada de Cyberlunes tuvo un aumento del 26.51% con respecto al día sin iva, de esta manera el comercio electrónico sigue consolidándose en el país y lo posiciona en el cuarto lugar de participación en transacciones online en Latino América.

Por su parte México se prepara para el Buen Fin, 12 días de atractivas ofertas que tienen como objetivo impulsar la recuperación de la economía del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el e-commerce podría alcanzar el 30% del total de ventas durante esta edición, también indica que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores al 50%.

De acuerdo con Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, han realizado más de 1.4 millones de entregas mensuales entre Colombia y México “ Nuestro compromiso y el entendimiento del mercado, nos ha llevado a alcanzar mercados como México y seguir en crecimiento en Colombia, actualmente el 85% de los envíos se efectúan el mismo día y el porcentaje restante al siguiente día, así lo está pidiendo el mercado, esto ha venido fortaleciendo nuestras líneas de negocio next day y same day; estamos fortaleciendo mucho más nuestra plataforma tecnológica y operación para atender los aumentos en la demanda de la temporada que se aproxima”.

Para continuar fortaleciendo la operación en ambos países, la empresa Latinoamericana ha aumentado su inversión en tecnología, al igual que en la contratación de equipo humano que le permita soportar la alta demanda que viene presentando.

“Estamos seguro que tener el mejor equipo nos ayuda a fortalecer nuestros producto, lo que buscamos siempre es ofrecer una experiencia excelente a nuestros clientes y aliados independientes, para así asegurar que las entregas lleguen en perfectas condiciones, con tiempos eficientes y sin costos o comisiones adicionales” explicó Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos.

Durante los cinco años, la compañía ha aumentado su cobertura y hace poco hizo apertura de operaciones en Valledupar completando con esta su presencia en once ciudades del país, entre las que ya se encontraban: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena y Santa Marta. Contando con más 17 mil aliados activos al mes en la región, la empresa le apuesta desde hace un año a México, donde ha presentado un crecimiento del 120% mes contra mes y actualmente tiene operación en Monterrey, Ciudad de México y este mes llegaron a Guadalajara convirtiéndose esta última en la tercera ciudad a la que la empresa tecnológica le apuesta en el país. Dentro de sus planes de expansión para 2021 se encuentran también estados como Puebla, Querétaro y 15 más, que completarán la oferta del producto en este país.

De esta forma la empresa tecnológica de última milla busca ser el aliado de todos los negocios, aún más en días de alta demanda “La tecnología y digitalización ha tenido un efecto positivo en el mundo entero, ante el aumento de compras en línea y la necesidad que tienen las empresas de garantizar las entregas de los pedidos a sus clientes nuestra plataforma tecnológica se convierte en una solución eficiente dentro de esta cadena. Igualmente le permite a nuestros clientes tener control desde el momento que se hace la compra, hasta el destino final del producto, por eso estamos seguros del aporte tan importante que le brindamos a nuestros clientes con esta implementación”, resaltó Juan Pablo Pineda.