DHL SE ASOCIA CON CARGOJET Y FORTALECE RED MUNDIAL DE AVIACIÓN

Previous Next

DHL Express y Cargojet Inc. anunciaron la firma de un nuevo acuerdo estratégico a largo plazo, que fortalecerá todavía más la red mundial de aviación de DHL. El acuerdo, inicialmente quinquenal y que podría renovarse por otros dos años, establece que Cargojet prestará servicios de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI, CMI), chárter y arrendamiento o alquiler de aeronaves sin tripulación a DHL para atender los requisitos internacionales de la compañía logística en Europa y en Norte, Centro, y Sur América, además de Asia.

En la actualidad, Cargojet ya destina 12 aviones cargueros para satisfacer la demanda. DHL se ha propuesto incorporar otros 5 cargueros B767 durante el período 2022-23 para responder a la demanda de red prevista, aprovechando la rápida expansión de la red aérea de la compañía en los últimos dos años.

En el continente americano, DHL aumentó un 18% su capacidad de aviación total para la temporada alta de 2021, en respuesta a la creciente demanda, en particular en el segmento del comercio electrónico. Hace poco, también incorporó una nueva conexión aérea semanal desde Vietnam a EE. UU., agregando 102 toneladas más de capacidad para los clientes que hacen despachos desde Asia a la región del continente americano.

“Cargojet es un socio de aviación de DHL muy prominente en América del Norte y consideramos que esta ampliación de nuestra relación consolida aún más los vínculos intrarregionales e intercontinentales en ida y vuelta con esta región”, aseguró Mike Parra, CEO de DHL Express Americas.