IDC - LAS INVERSIONES EN TI EN CHILE CRECERÁN A PESAR DE LA INCERTIDUMBRE MUNDIAL

Previous Next

A pesar de las incertidumbres en los mercados globales, las inversiones en el sector de TI en Chile crecerán en 2022, sin embargo, las empresas deberán adoptar un enfoque flexible y dinámico para capitalizar las oportunidades, de acuerdo con la consultora líder en TI, IDC.

Durante la conferencia de prensa del Tech CMO Forum, Natalia Vega, directora de IDC para Chile y Perú, comentó que la pandemia ha acelerado la transformación digital en América Latina y que seguirá siendo una alta prioridad para las empresas en el corto como mediano plazo.

En 2020, el primer año de la pandemia, muchos proyectos de inversión en TI en Chile quedaron congelados. Sin embargo, a medida que las empresas se esforzaban por adaptarse a la nueva normalidad del teletrabajo, 2021 se convirtió en un año récord para el gasto en TI. Como ejemplo están las compras de dispositivos de consumo como smartphones, portátiles y tabletas, que se dispararon el año pasado, creciendo un 41,50%, en dólares constantes (47% en dólares corrientes).

Para 2022 se espera que las inversiones en TI en Chile, considerando el mercado sin dispositivos (dada su dinámica), continúen con este desarrollo y crezcan un 11,8% en hardware e infraestructura empresarial, un 8,5% en software y un 4,9% en servicios de Tecnología de información, en dólares constantes y en base a los estudios de IDC realizados a febrero 2022

En 2022, con la pandemia aún presente, la incertidumbre derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania, la devaluación de las divisas, el aumento del precio del petróleo y las nuevas complicaciones en la logística de la cadena de suministro; se prevé que los precios de los bienes tecnológicos sean altos y la espera para que los productos lleguen sea larga en América Latina .

En cuanto a los sectores que más invierten en TI están el sector del retail, la industria manufacturera, y el sector de la banca y los servicios financieros, que no sólo es uno de los que más invierte, sino también, es uno de los que mantiene un crecimiento continuo.