STORE CENTRAL APUESTA POR REABASTECIMIENTOS INTELIGENTES Y DESPACHOS DESDE LOS 30 MINUTOS

Previous Next

Store Central, línea de negocios de Dark Stores de la startup chilena Grupo Central, inauguró recientemente su primer centro de distribución en Chile, el que se emplaza en la comuna de Peñalolén. Con éste se busca catalizar el aumento de las ventas de sus clientes mediante reabastecimientos inteligentes a la red de Dark Stores y dado su ubicación privilegiada, llegar al sector oriente de la capital en 30 minutos. A ello se suma la expansión a la Región de Valparaíso donde dan sus primeros pasos a través de la construcción y operación de una Dark Store en Viña del Mar.

El nuevo centro de distribución es un establecimiento de más 2.000 m2 que cuenta con cámaras de frío y congelado, además de capacidad para almacenar más de 400 pallets, mercadería en cajas y también un espacio destinado a las operaciones logísticas de una Dark Store enfocada en entregas express.

Con esta nueva instalación, los expertos en almacenamiento y distribución para e-commerce, buscan consolidar la promesa de entrega desde 30 minutos como también hasta 2 horas en formato express y “Same Day” (dentro del mismo día de compra). Además, permite mantener el abastecimiento constante de su red de Dark Stores y contar con inventarios de productos variados acorde a la demanda de cada zona.

Los algoritmos propios de Grupo Central permiten enviar a los clientes o sellers un surtido de productos acorde a la demanda temporal y espacial de las zonas aledañas a cada Dark Store y también reducir los Días de Inventario o ‘Days on Hand’ para aumentar la rentabilidad por metro cuadrado de cada instalación.

Este centro de distribución resulta muy atractivo para aquellas empresas y/o emprendedores que buscan operar desde varias Dark Stores ya que centraliza la recepción de productos en un solo lugar desde donde Store Central luego genera reabastecimientos acordes a las ventas de cada bodega.