LUCIANA DI PAOLO ES DESIGNADA COMO NUEVA GERENTA GENERAL DE PEPSICO ALIMENTOS EN CHILE

Previous Next

Luciana Di Paolo (48) − antes Vicepresidenta y Gerenta General de PepsiCo Bebidas Center (Chile, Costa Rica, Venezuela, Colombia e Islas del Caribe) y sostenibilidad de PepsiCo Latinoamérica − asumió el cargo de Gerenta General PepsiCo Alimentos en Chile. Di Paolo toma este importante desafío, en el que reportará directamente a David Kahn, Gerente General de PepsiCo Alimentos para el Cono Sur, designado en este cargo a fines de 2021.

Con más de dos décadas en PepsiCo, Di Paolo ingresó a la compañía en 1999 y ha pasado a ser la primera mujer en liderar la unidad de Alimentos en Chile, convirtiéndose en la primera líder de un país en PepsiCo Cono Sur. Luciana nació en Buenos Aires, Argentina, es Licenciada en Administración de Empresas de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y Magíster en Finanzas Corporativas del CEMA y MBA del IAE.

Su gestión dentro de la empresa ha incluido múltiples roles en diferentes áreas y países. Comenzó en el área de Finanzas en Argentina, para luego enfocarse en Revenue Management (gestión de ingresos). Fue directora de franquicias en Chile, directora senior de franquicias en CBC North (Centroamérica y Caribe: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y Jamaica).

“Después de toda una carrera en esta compañía, me siento muy motivada por este importante desafío. Chile está entre los cinco mercados principales de Latinoamérica, con una agenda muy avanzada en temas clave para PepsiCo en la región. A esto se le suma el honor de ser la primera mujer en estar a cargo de un país en el Cono Sur”, sostuvo Luciana Di Paolo.

“En PepsiCo estamos globalmente comprometidos con el planeta y su gente, y estoy orgullosa de poder impactar en Chile con la agenda de PEP+, que busca transformar la forma en la que compramos nuestros ingredientes, fabricamos, transportamos y vendemos nuestros productos, inspirando a las personas con nuestras marcas.”, explicó.

Sus principales logros:
• Liderar la transformación del portafolio de la compañía, aumentando el mix de NCBs (bebidas no carbonatadas como Gatorade, Lipton, Tropicana, PP, Ocean Spray Light) y fórmulas reducidas en azúcar.
• Bajo su dirección en la Región, se lanzó Pepsi Zero, 7up logró un crecimiento de dos dígitos, y Gatorade y Pepsi alcanzaron récords históricos.
• En agenda de sostenibilidad, destacan los resultados en los cuatro pilares en los cuales se han centrado los esfuerzos: empaques, azúcar, agua y clima.
• Reciclaje | Avances en la gestión de la agenda de empaques sustentables del portafolio de bebidas en Latinoamérica, alcanzando el ~90% de materiales reciclables.
• Azúcar | lideró la transformación de más del 80% del portafolio de bebidas de Latinoamérica para llevarlo por debajo de las 100 cal por cada 12 onz.
• Agua | Reducción del consumo en 24%, desde el 2015 a la fecha.
• Clima | Reducción del consumo de energía en ~40% desde el 2015 a la fecha y se trabaja para alcanzar 100% de energía renovable hacia el 2030 en todas las operaciones de los principales mercados en Latinoamérica.