GABRIELA CLIVIO ASUME COMO NUEVA DIRECTORA EN COMACO:

Previous Next

Apuntando a Consolidarse como la opción más sostenible de la industria logística


Con un Directorio paritario de primer nivel, esta empresa logística proyecta convertirse en un activo estratégico para sus clientes y colaboradores y en un nuevo modelo de desarrollo para la industria, acompañándolos en la transformación hacia la electromovilidad.

En el mundo de los negocios, la voz de Gabriela Clivio se hace escuchar. Economista, Magíster en Economía PUC (Chile) y Magíster en Finanzas ESE Business School, Directora de Empresas y Académica con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, Gerente General en una administradora de fondos mutuos y Gerente de Estudios en varias instituciones chilenas e internacionales… Gabriela es voz autorizada y seguida. Y es que, con esta visión y aportes al mundo tan completa, ha sido recientemente reclutada para formar parte del Directorio de Comaco, empresa que ya en sus 44 años de trayectoria ha mostrado, año tras año, sólidos avances en el camino de la profesionalización, de la sustentabilidad, de la creación de valor y de la generación de un impacto en sus stakeholders que va mucho más allá de lo comercial.
Es en este contexto que la Fundadora y Embajadora de la corporación “Mujeres en Finanzas” (MeF), señala lo que, a su parecer, Comaco puede aportar, pues “junto con preocuparse por el medio ambiente, por ser una empresa B, por mantener un crecimiento súper fuerte, tiene una mirada muy variada de la realidad”, la que no se agota –añade Clivio- en la búsqueda de la rentabilidad. Este es un atributo que - a juicio de quien es miembro activo del Women Corporate Directors y socia de RedMaD- pueden aportar especialmente las mujeres al mundo de los negocios. Más aún, en un rubro que históricamente ha sido asociado a lo masculino.

Comaco no sólo apuesta, sino que trabaja por la sustentabilidad:

En cuanto a su aporte a la salud del planeta y a la mejor calidad de vida de quienes lo habitan, Gabriela indica que Comaco no sólo tiene ese compromiso de carbono-neutralidad, de buscar caminos alternativos al uso de combustibles fósiles, sino que actúa y ejecuta acciones tendientes a ello, en terreno. Es por ello que esta empresa ha ido creciendo y transformándose en un agente de cambio y de vanguardia en el mundo de la logística, todo lo cual supone un acompañamiento a los clientes en esta transformación, camino que –prevé Clivio- “tiene un muy buen pronóstico, ya que permite que toda la cadena de producción cumpla con este criterio de que Chile se presente como un país verde”.
Por este motivo es que Comaco ve a sus clientes como parte integral de esta nueva etapa en la que Gabriela participa. Pues hoy, a su juicio, quienes prefieren a Comaco son aquellos que no sólo miran la tarifa del servicio, sino también todos los elementos de largo plazo que apuntan a la sustentabilidad y que buscan en Comaco un socio en sus negocios. Este esfuerzo conjunto es el que permitirá, a juicio de la economista, atenuar el fuerte impacto del cambio climático y facilitar la conversión hacia un mundo mejor. La sustentabilidad debe ser uno de los aspectos que se hacen presente en el día a día. Es este el modelo de servicio logístico que permitirá que Comaco se transforme en un socio estratégico para sus clientes y colaboradores y en un nuevo modelo de desarrollo para la industria.