YANGO DELIVERY AUMENTÓ EN CASI 500% LAS ENTREGAS DURANTE EL RECIENTE CYBERDAY 2023

Previous Next

Según informó la compañía, el rubro más demandado fueron las prendas de vestir, con un 58% del total, mientras que los productos de belleza representaron el 7%.

Un aumento de casi 500% experimentaron las entregas de la empresa Yango Delivery en Chile durante el último Cyberday, efectuado entre el 29 y 31 de mayo pasado, marcando un récord para la empresa desde que comenzó sus operaciones en el país a mediados de 2022.

La compañía de tecnología y última milla informó que en los tres días del Cyberday 2023 los envíos en la Región Metropolitana, donde opera actualmente, experimentaron un crecimiento de 480% en relación a un día normal, siendo el 1 de junio el día de mayor demanda, que corresponde a las compras efectuadas el 31 de mayo, último día del evento.

El Jefe de Operaciones de Yango Delivery, Guillermo Urrutia, celebró los resultados obtenidos, recordando que al compararse directamente con el Cyberday 2022 las entregas efectuadas por Yango Delivery tuvieron un aumento de 48%, con el rubro vestuario como el más demandado, con un 58%, mientras que los productos de belleza representaron el 7%.

En términos generales, la Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento, informó que las ventas totalizaron US$ 540 millones a nivel nacional, correspondientes a más de 5 millones de transacciones. Ello significó que, en promedio, una de cada cuatro personas realizó una compra en alguno de los 797 sitios participantes, un alza del 9% en comparación al último evento de comercio electrónico, que fue el Cyber Monday 2022, pero una caída del 4% en relación al Cyberday 2022.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que obtuvimos en este último Cyberday. Pudimos aumentar cinco veces los envíos gracias al trabajo efectuado por nuestros equipos para proveer, pese a la mayor demanda, un servicio de entrega rápido, seguro y al menor costo posible para nuestros clientes. Eso es posible porque la Inteligencia Artificial con la que trabajamos ayuda a controlar la calidad del servicio de entrega, al encontrar rápidamente las mejores rutas, teniendo en cuenta los datos de tráfico, la hora exacta de llegada y condiciones como la capacidad de transporte y el rendimiento de almacenaje”, afirma Urrutia.

El ejecutivo recordó que el uso intensivo de tecnología propia de enrutamiento -o logística tecnológica- le permite a Yango Delivery aumentar la eficiencia logística, ya que el algoritmo combina los pedidos que se encuentran cerca para que puedan ser entregados por el mismo repartidor. Eso reduce el tiempo de entrega y por consiguiente los costos logísticos bajan entre un 20% y 30%, lo que es especialmente conveniente para las pequeñas y medianas empresas.

Todos los paquetes gestionados por Yango Delivery son rastreados en tiempo real, con un soporte de comunicaciones 24/7 mientras la entrega está en curso, lo que ayuda a resolver problemas y garantizar así la entrega del producto. Esto hace que el proceso sea transparente tanto para el equipo de logística de los vendedores como para los consumidores, reduciendo hasta en un 40% la cantidad de llamadas y solicitudes al centro de soporte.