¿QUÉ EMPRESA ESTÁ DETRÁS DE LAS OPERACIONES DE TRIUMPH EN COLOMBIA?

Previous Next

La icónica marca Triumph llegó a Colombia hace 8 meses con el respaldo del Grupo UMA, compañía multilatina que hoy da soporte a todas las operaciones de la marca a nivel nacional, apalancando con efectividad la calidad de su servicio posventa. Lo anterior ha llevado a la marca británica a posicionarse en el top tres de las favoritas del segmento premium de alto cilindraje en Colombia, con una participación de mercado del 12,4%, durante el último trimestre de 2022.

En el 2022 la icónica marca de motocicletas Triumph le dio una gran sorpresa a la escena del motociclismo colombiano, con su regreso al país, esta entrada al mercado se daría con el respaldo Grupo UMA, un aliado estratégico que con su gran infraestructura la posicionaría como una de las principales marcas, no solo de motocicletas premium, sino también como una de las más sólidas y confiables en su experiencia de servicio.

Es gracias a esta sinergia que Triumph se posicionaría rápidamente entre el top tres de las marcas favoritas del segmento premium de alto cilindraje, con una participación de mercado del 12,4%, durante el último trimestre de 2022 y manteniendo esta posición en el primer trimestre del 2023.

Por lo anterior, es que en solo ocho meses Triumph tuvo un amplio despliegue a nivel nacional, con la apertura de tres vitrinas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, en la que los amantes de las dos ruedas podrán encontrar un portafolio completo con más de 18 modelos en sus tres familias Modern Classic, Adventure y Roadster, además de un servicio posventa digno de una marca de este nivel.

¿Qué significa para los usuarios de Triumph que Grupo UMA sea un aliado de la marca en el país? Para todos los propietarios de una Triumph en Colombia, esta representación implica:

• Un servicio posventa sólido, en el cual no solo cuentan con los talleres de Triumph especializados, sino también con técnicos de alto nivel capacitados por Triumph Motorcycles Limited.
• Contar con la infraestructura de Grupo UMA para una importación de repuestos sumamente ágil y eficiente.
• El propietario tendrá la oportunidad de sumarse a la comunidad de Triumph, la cual entrega a los motociclistas una experiencia vibrante y apasionada, la cual se ve respaldada por una serie de eventos organizados por la marca, entre los cuales están encuentros y rodadas exclusivas.

• La oportunidad de participar en cursos de conducción en los que se le brindan al usuario lecciones de pilotaje más avanzadas, que aumentan su seguridad a los mandos de la moto, así como la posibilidad conocer más a fondo su vehículo.

• Servicio de mantenimiento a todos los usuarios, esto se traduce en un soporte que permea a la totalidad de propietarios, fortaleciendo aún más la comunidad de esta marca.

“Triumph es una marca sólida, confiable y dinámica que refleja tanto en su servicio como en su portafolio, los 120 años de trayectoria en los cuales se ha construido historia y tradición. Para nosotros, contar con el respaldo y la participación de Grupo UMA, implica adquirir la capacidad de brindar a nuestros clientes una atención íntegra y ofrecer procesos eficientes como lo son la cobertura de servicio técnico y la adquisición de repuestos. Qué combinado con el característico servicio premium de Triumph da como resultado una experiencia confiable y de alta calidad”, expresó Otto Franco, Gerente de Triumph Colombia.