IAN TAYLOR AGENCIA CINCO BUQUES DE MANERA SIMULTÁNEA EN PUERTO DE SAN ANTONIO CON CONTENEDORES, LÍQUIDOS A GRANEL Y AUTOMÓVILES

Previous Next

La agencia naviera Ian Taylor agenció de forma simultánea cinco motonaves en el puerto de San Antonio. Tres de ellas descargaron contenedores, tipo de carga para la que la filial de Empresas Taylor ha estado trabajando muy enfocada en la digitalización y automatización de procesos propios de contenedores de importación, especialmente en Chile.

Ronald Salinas Baeza, Agency Coordinator de Ian Taylor, señaló que “como empresa estamos comprometidos a más que cumplir los requerimientos de nuestros representados y clientes, por lo que agenciar de manera simultánea cinco motonaves es muy gratificante y refleja la confianza en nuestro trabajo y colaboradores, los que desempeñaron una gran labor para que todo se desarrolle de acuerdo a la planificación proyectada”.

En detalle, la M/N San Felipe del grupo Maersk, cuyo agente portuario en Chile es Ian Taylor, arribó procedente de Mejillones descargando 1.199 contenedores, cargando a su vez 1.130 para luego zarpar al puerto de San Vicente.

Por su parte, fueron dos las M/N de CMA CGM, cuyo agente portuario y documental en Chile y Perú es Ian Taylor. La Jacques Joseph arribó a San Antonio proveniente desde Callao, Perú, para descargar 568 contenedores y cargar otros 1.960 para volver al puerto peruano. La CGM MALTA, arribó también desde Callao para descargar 487 contenedores y embarcar 395 y volver a Perú.

En cuanto a líquidos a granel, la Ginga Cougar de Mol Chemical arribó desde Quintero para descargar 7.749 toneladas y zarpar rumbo a Esmeralda, Ecuador.

Finalmente, la Morning Conductor de Wallenius Wilhelmsen Ocean, cuyo representante es Ian Taylor en Chile, Perú y Ecuador, llegó desde Arica descargando 1.542 unidades de vehículos, maquinarias y buses.