ALUMNOS DE LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES SE CAPACITARÁN EN USO DE SOFTWARE LOGÍSTICO QUE REDUCE EN 30% COSTOS DE OPERACIÓN

Previous Next

Gracias a una alianza de Drivin con la Fundación Chile Dual, alumnos de tres liceos técnico profesionales de la especialidad de administración con mención en logística, recibirán conocimientos para operar la plataforma de optimización de rutas.

Drivin y la Fundación Chile Dual sellaron una importante alianza de colaboración, que permitirá este año a más de 60 estudiantes de liceos técnico profesionales capacitarse en el uso de la plataforma integral de la compañía, que permite gestionar de manera más eficiente las operaciones logísticas de transporte terrestre. Esta iniciativa permitirá fortalecer las habilidades de los jóvenes en el manejo de herramientas tecnológicas cada vez más importantes en el campo laboral.

“En Drivin estamos conscientes de la importancia de la educación técnico profesional para el desarrollo económico y social del país, donde los futuros trabajadores necesitarán adquirir las competencias necesarias para enfrentarse a un escenario laboral cada vez más exigente y competitivo. Por ello cerramos una alianza estratégica con Chile Dual, que nos permitirá capacitar a los estudiantes en el uso de la plataforma, de manera de fortalecer sus habilidades tecnológicas, favoreciendo así su empleabilidad en una industria que avanza a pasos agigantados en hacer más eficientes sus procesos”, explicó Ernesto Goycoolea, CEO y Cofundador de Drivin.

El proyecto piloto se realizará en tres establecimientos de la Región Metropolitana, a través de ocho módulos de clases presenciales, impartidas por Franco Ferrari, Business Owner de Drivin. Para el 2024 se busca escalar el programa a nivel nacional. Además, existe un compromiso real de parte de Drivin por impulsar e incentivar a otras empresas a vincularse con la fundación, a través de los distintos programas: formación dual, pasantías, prácticas profesionales, entre otras.

Utilizar Drivin permite a las empresas, ya sean, grandes, medianas o pequeñas, bajar hasta en 30% los costos operacionales, aumentar la entrega de productos en 25%, reducir en 20% los kilómetros recorridos, monitorear en tiempo real la flota y enviar notificaciones al cliente, entre otras ventajas.

“Uno de los grandes problemas en el sector técnico es que la educación se mueve más lento que los cambios tecnológicos que ocurren en esta industria. Este tipo de alianzas permiten ir cerrando esas brechas y poder entregar herramientas muy valiosas a los estudiantes”, señala Andrea Garrido, Directora Ejecutiva Chile Dual.

Alianza Drivin - DuocUC

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a la desarrollada en conjunto con DUOC UC desde 2020, en la cual cerca de 8.000 alumnos de las carreras de Técnico en Gestión Logística, Ingeniería en Gestión Logística, y Técnica e Ingeniería en Comercio Exterior, han “aprendido a utilizar la plataforma de Drivin y capacitarse en el uso del software, adquiriendo las competencias necesarias para operar la plataforma de gestión de operaciones intensivas de logística terrestre de manera eficiente”, explica Ernesto Goycoolea.