RED MEGACENTRO ES RECONOCIDA POR OPERAR CON ENERGÍAS LIMPIAS

Previous Next

Esta semana, la compañía fue certificada por el Coordinador Eléctrico Nacional y por EMOAC –empresa que le suministra energía renovable–, debido a su operación con energías limpias durante 2022 y su compromiso con el medio ambiente.

En un encuentro que contó con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow, y representantes de más de 100 empresas comprometidas con la sostenibilidad energética, Red Megacentro recibió este jueves la certificación del Registro Nacional de Energías Renovables (RENOVA) del Coordinador Eléctrico Nacional, que avala que 12 de los centros de bodegaje de la compañía operan hoy con energías limpias.

El gerente general de Red Megacentro, Claudio Chamorro, recibió la distinción junto a Diego Castañeda, gerente de Negocios; Bárbara del Valle, subgerente de Sostenibilidad y Javier Araya, jefe de proyectos de Energía, de manos del ministro de Energía y el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo.

“Quiero felicitar al creciente número de empresas que voluntariamente se acercan a obtener este tipo de certificados y confían en una institucionalidad que da confianza”, señaló el ministro Pardow, asegurando que “esta evidencia que levantamos de manera confiable permite avanzar en nuestro camino hacia la carbono neutralidad”.

Al respecto, Claudio Chamorro señaló: “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que consolida nuestro compromiso y esfuerzo con avanzar hacia una operación que cada vez genere menos impacto en el medioambiente. En Red Megacentro entendemos que el crecimiento sostenible se logra al crear valor compartido con la comunidad y que el éxito económico está estrechamente relacionado con el bienestar de nuestro entorno, por lo que seguir impulsando el uso de energías limpias es una de nuestras prioridades”.

Por su parte, el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo, destacó que “hoy tenemos una sala llena de empresas comprometidas con el desafío gigantesco que es la mitigación de los efectos del cambio climático, algo que además reflejan en sus productos y servicios. La energía eléctrica sin emisiones es una necesidad y una realidad hoy día en el Sistema Eléctrico Nacional, y todos los que estamos aquí somos testigos del cambio que se está produciendo y a la vez protagonistas e impulsores de éste”.

Comprometidos con el medio ambiente

Además de la certificación de RENOVA, Red Megacentro fue seleccionada por su proveedor de energías renovables EMOAC como uno de sus clientes más destacados y comprometidos con la sostenibilidad ambiental. Esto como parte de su programa de reconocimiento a empresas que utilizan energías 100% limpias y renovables, en el que la empresa destaca por usarlas en sus sedes Megacentro Aeroparque, Buenaventura, Carrascal, Coquimbo, Cordillera, Costanera, Marathon, Miraflores, Nordik, Rancagua, Renca y San Pedro.