RANSA: TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN ALMACENES LOGÍSTICOS QUE DEBES CONOCER

Previous Next

El operador logístico end to end líder en Latinoamérica comparte las buenas prácticas desplegadas a nivel regional. Los almacenes desempeñan un papel fundamental en la cadena de suministro y es crucial para los operadores logísticos generar cada vez más eficiencias a fin de satisfacer las demandas de las empresas de los distintos sectores.

De acuerdo con Trinidad Camarasa, vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital y Analítica en Ransa, la evolución tecnológica se ha convertido en un gran habilitador para promover la transformación digital e implementar un ecosistema que permita acompañar a los clientes en el crecimiento de sus negocios, adaptándose a sus necesidades. Por esta razón, comparte las buenas prácticas desplegadas a nivel regional en almacenamiento.

Gestión de almacenes en la nube: contar un sistema de gestión de almacenes en la nube como CloudSuite WMS de Infor, permite digitalizar, estandarizar y agilizar el proceso de almacenamiento, control de inventarios, etc. Además, esta herramienta maximiza capacidades y brinda tanto información como indicadores en tiempo real para la correcta toma de decisiones. Cabe destacar que Ransa es la primera compañía en el mundo que puso en marcha este sistema innovador que da mayor valor agregado a las operaciones logísticas.

Automatización de procesos: según IBM Global AI Adoption Index 2022​, el 65% de las organizaciones enfoca el uso de la Inteligencia artificial para reducir tareas repetitivas o manuales. Al contar con proyectos de RPA o inteligencia artificial se logra agilizar, ahorrar costos y optimizar procesos logísticos lo que conduce a una mejora significativa en la eficiencia de las operaciones. Por ejemplo, aquellas tareas como la toma de inventarios dentro del almacén que antes se hacían a mano con papel, hoy se pueden automatizar y digitalizar gracias al uso de tecnologías como la video-analítica, drones, etc.

Almacenes más sostenibles: recuerda que la tecnología juega un rol muy importante en la transformación hacia modelos más sostenibles. En esa línea, mediante la implementación de sistemas de gestión inteligente, sensores y soluciones de análisis de datos es posible optimizar el uso de recursos como energía y espacio impactando positivamente en el medioambiente. Esto se traduce, finalmente, en una ventaja competitiva para los clientes.

Ten en cuenta que las tendencias en almacenes logísticos están evolucionando rápidamente para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado global. Para elegir a un socio logístico que contribuya con el crecimiento sostenido de tu empresa es clave que cuente con una oferta de servicio de almacenaje diferenciada y muy competitiva.