BARCELONA, LA ALTERNATIVA LOGÍSTICA EN EL SUR DE EUROPA

Previous Next

Barcelona ha sido siempre un enclave perfecto para hacer negocios. Su ubicación cerca de Francia y siendo uno de los puertos más llamativos del Mediterráneo en volumen y en facturación, de hecho, es uno de los más importantes hubs logísticos de Europa.

Los almacenes logísticos en Barcelona están teniendo todo un boom precisamente por la necesidad de almacenaje de empresas que importan desde mercados lejanos y luego distribuyen desde allí, tal como explican desde Dezero Logistics.

¿Por qué Barcelona juega un papel crucial en la logística?

1. Zona geográfica: Su ubicación la convierte en un punto de entrada natural para el comercio entre Europa y el norte de África, así como para el tráfico marítimo que cruza el Mediterráneo. Además, gracias a las carreteras y a las conexiones aéreas y ferroviarias está conectada con las principales ciudades europeas.

2. El Puerto de Barcelona: El puerto de Barcelona es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y uno de los principales puntos de entrada de mercancías en Europa. Su infraestructura moderna y eficiente para el transporte de contenedores y carga a granel es lo que está llenando las naves logísticas. Además, cuenta con terminales especializadas para diferentes tipos de carga, lo que lo convierte en un centro logístico versátil.

3. Las vías aéreas: El aeropuerto de Barcelona-El Prat es uno de los aeropuertos más grandes de Europa y un centro importante para el transporte de carga aérea. Los vuelos de carga directa a destinos globales y facilita la distribución rápida de productos en toda Europa y en las conexiones intercontinentales.

4. Amplia red de carreteras y ferrocarriles: Otra de las ventajas de la Ciudad Condal es la extensa red de carreteras y ferrocarriles que conecta Barcelona con el resto del mundo. La red de ferrocarriles de alta velocidad (AVE) permite un transporte eficiente de mercancías a través de trenes de alta velocidad que cubren España y Europa vía Francia.

5. Nueva creación de zonas logísticas y parques industriales: La región metropolitana alberga numerosas zonas logísticas y parques industriales que brindan espacio y servicios para empresas logísticas y de distribución. Estas áreas están diseñadas para facilitar la gestión y el almacenamiento de mercancías.