LO BARNECHEA AVANZA EN SISTEMAS DE CARGA INTELIGENTES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Previous Next

Este sistema permite un importante ahorro a las personas, ya que el precio de carga es hasta 50% menor al de las estaciones de servicio.

Lo Barnechea está avanzando en la instalación de sistemas de carga inteligentes para los vehículos eléctricos. De esa forma, el Edificio Arrayán de la comuna, de la inmobiliaria Fortaleza, acaba de instalar cuatro sistemas EVE, lo que permitirá cargar hasta 4 vehículos eléctricos al mismo tiempo. Esto no solo está permitiendo a las personas acercarse a la electromovilidad, sino que también ahorrar: el precio de carga es hasta 50% menor al de las estaciones de servicio.

Enérgica City fue la empresa que desarrolló la instalación del sistema. La infraestructura de carga se instaló en el subterráneo del edificio, en el estacionamiento de visitas, por lo que toda la comunidad (dueños y visitas) puede tener acceso a la carga de su vehículo eléctrico, con un beneficio directo para las personas. Todo es automático, con la app de EVE se gestiona la carga y también se permite generar el cobro de la energía utilizada para la carga a los usuarios. Además, no es necesaria una app, los equipos tienen un código QR que facilita la habilitación y funciona con el cargador propio del vehículo.

El sistema también es universal, se puede conectar cualquier cargador, no discrimina por marcas o potencia, mientras sea para vehículos livianos. Así también, es escalable, se pueden ir agregando puntos al sistema sin necesidad de pedir más empalmes, ahorrando en este punto. Por lo tanto, se trata de un sistema de carga inteligente y eficiente, basado en las nuevas tecnologías.

Según explicó Felipe Donoso, CEO de Enérgica City, “es como tener una electrolinera adentro del mismo edificio. Este es un proceso de ingeniería y optimización, donde se incorpora la electromovilidad sin una gran inversión. El costo de instalación de un sistema inteligente de carga para vehículos eléctricos no sobre pasa el 1% de la inversión de una inmobiliaria por proyecto y el sistema tiene una plataforma en la cual el administrador de la comunidad puede ver transparentemente el gasto en energía y el costo asociado. Avanzar en la instalación de este tipo de infraestructuras es fundamental para que nuestro país deje ser dependiente de fuentes de energía contaminantes”.

El ejecutivo agregó que “esta es una gran noticia para el país, ya que avanzar en la electromovilidad de la industria inmobiliaria es fundamental. Las propiedades con fácil acceso a estaciones de recarga de vehículos eléctricos son cada vez más atractivas, lo que es un beneficio no solo para las empresas del sector, sino que también para quienes adquieren inmuebles. Así también, como todas las industrias, el sector inmobiliario está experimentando un cambio hacia la sostenibilidad y las empresas inmobiliarias que incorporan estaciones de recarga de VE en sus diseños no sólo atienden al mercado con conciencia ecológica, sino que también reducen su huella de carbono, contribuyendo así a un futuro más verde”.

La inmobiliaria Fortaleza fue parte del programa de la Aceleradora de Electromovilidad Inmobiliaria (AEI), iniciativa en la que se unieron actores del mundo privado y público para ayudar a las empresas del sector a diseñar proyectos de electromovilidad eficientes y con potencial de implementación, esto con el fin de impulsar la electromovilidad a nivel país.