TOYOTA MATERIAL HANDLING PONE EN VALOR LA LABOR DE SU EQUIPO TÉCNICO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE TOYOTA SERVICE SKILLS ESPAÑA

Previous Next

Toyota Material Handling España (TMHE) ha remarcado su gran apuesta por el trabajo en equipo y por ello, ha celebrado por primera vez este concurso nacional para remarcar el papel de su departamento Toyota Service. Dieciséis profesionales técnicos han llegado a esta final en la que se han enfrentado a diversas pruebas relacionadas con máquinas contrapesadas, eléctricas y térmicas. De ellos, el jurado ha seleccionado en la categoría de Equipos de Interior a Daniel Merino, y en la categoría de Contrapesadas, a Sergio López, ambos Técnicos de Servicio de Toyota Material Handling Madrid, como representantes de la compañía en Nantes, Francia, el próximo mes de junio, en donde se reunirán los finalistas de toda Europa. El propósito: conocer el corazón de la compañía en Japón.

Toyota Material Handling España ha celebrado su primera edición del Toyota Service Skills España en su sede madrileña, en Coslada, un acontecimiento que no solo puso de relieve la imprescindible labor del departamento Toyota Service, sino que también ha reconocido la dedicación y compromiso diario de sus concesionarios y mecánicos. Estos profesionales constituyen el alma de la empresa, jugando un papel crucial en su liderazgo en la venta y alquiler de maquinaria y soluciones logísticas para uso industrial.

La convocatoria de este evento ha sido recibida con gran entusiasmo, atrayendo a participar a gran parte de sus técnicos de toda España, tanto delegaciones como concesionarios, apasionados y comprometidos, quienes se inscribieron para aprovechar esta oportunidad única. De ellos, 16 finalistas de diferentes puntos de España, llenos de ilusión y determinación, han llegado a la etapa final. En esta fase, se han enfrentado a retos que pusieron a prueba su ingenio y rapidez, teniendo que resolver en tan solo 45 minutos, por prueba, diversas averías en máquinas contrapesadas, eléctricas y térmicas. Cada acción que han realizado era un testimonio de su seguridad y profesionalidad. De hecho, también se ha evaluado su habilidad para organizar e informar a los clientes, así como para preparar informes de trabajo y documentación necesaria en casos de garantía vigente.

El panel de jueces, compuesto por el equipo de Oficina técnica y Servicio de TMH España, ha tenido la difícil tarea de seleccionar a los dos ganadores de esta edición nacional, quienes representarán a España en un próximo evento celebrado en Nantes, Francia, el próximo junio de 2024. Asimismo, esta iniciativa también ha contado con la presencia de figuras destacadas como el Service Market Director de Europa, Joakim Plate, así como los garantes de la captación de talento en la compañía, quienes aprovecharon la ocasión para que los responsables de las Escuelas de Formación Profesional de estos grados conocieran de cerca el impacto y la importancia de esta profesión y puedan transmitirlo a los alumnos de estas disciplinas.

Una jornada muy intensa en la que los galardonados de esta final fueron en la categoría de Equipos de Interior, Daniel Merino, y en la categoría de Contrapesadas, Sergio López, ambos con 8 años de experiencia en la compañía y motivados por esta iniciativa, no dudaron en presentarse y preparase a conciencia las pruebas.

“Me apunté por vivir la experiencia y sin duda, siempre la recordaré. En mi tiempo libre me probaba a mí mismo provocando averías para luego solucionarlas, quería tener los máximos conocimientos posibles para optar al premio”, ha explicado con una gran sonrisa. “Voy a por todas en Europa”, ha apuntillado Merino, quien espera este momento con gran ilusión.

Por su parte, Sergio López también ha experimentado esta jornada como única en su carrera profesional: “Llegar aquí, ya es un premio. Las pruebas han estado basadas en nuestro trabajo que realizamos todos los días de cara al cliente y yo disfruto mucho de mi trabajo por lo que sabía que era un evento perfecto para mí. Es una experiencia totalmente gratificante en la que te das cuenta de que la empresa se preocupa y cuida a los técnicos”.

El director de Servicio de Toyota Material Handling España, Javier Díaz, ha adelantado que, debido al éxito de esta primera convocatoria, ya se está trabajando en la siguiente. "Estamos orgullosos de la acogida y participación en la primera edición del Toyota Service Skills España. Más que una competición, ha sido una celebración del talento y compromiso de nuestro equipo de Toyota Service. En ella, ha destacado el compañerismo y el reconocimiento a nuestros técnicos, fortaleciendo las relaciones en la compañía. Los participantes mostraron habilidades y conocimientos excepcionales, reflejando la calidad y excelencia de nuestro servicio. Su pasión y su esfuerzo diario son fundamentales para mantener nuestra posición en el mercado, ellos son el rostro de nuestra marca. Mi enhorabuena a todos por esta jornada y vuestro día a día”.

No obstante, ahora, la siguiente parada de Merino y López será Nantes, Francia, un desafío al que acudirán con ganas por representar a España en esta competición europea en lo que los mejores técnicos se reunirán en Toyota Material Handling Francia para demostrar el liderazgo de la compañía a nivel internacional. Su objetivo, ser los ganadores finales que vayan a conocer el corazón de Toyota Material Handling en Japón, pero más allá, este evento representará la máxima unión del departamento Service. El espíritu del trabajo en equipo, uno de los pilares de los valores principales de la compañía, está más vigente que nunca.