PRIMEROS 100 BUSES 100% ELÉCTRICOS CUMPLEN SU QUINTO ANIVERSARIO REVOLUCIONANDO LA MOVILIDAD EN SANTIAGO

Previous Next

Desde su introducción, los buses 100% eléctricos de BYD han revolucionado el transporte público y, no solo en Santiago, sino que en gran parte del continente.

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas celebra los primeros 5 años de la primera flota de 100 buses 100% eléctricos que fueron incorporados al sistema público de transportes, en el año 2018. Un hito que posicionó a nuestro país como referente en la región y que redefinió la experiencia de viaje para millones de pasajeros.

Desde su introducción, los buses 100% eléctricos de BYD y operados por METBUS han revolucionado el transporte público y, no solo en Santiago, sino que en gran parte del continente. Por primera vez los pasajeros eran puestos al centro y el confort en los traslados se transformó en una prioridad. Aire acondicionado, wifi gratuito y puertos USB elevaron, desde ese momento, el estándar en el transporte público.

La visión innovadora de BYD y su compromiso con la electromovilidad han dejado una huella significativa en el Chile de hoy. Actualmente, Santiago se posiciona como la segunda ciudad del mundo, después de China, con la mayor cantidad de buses eléctricos en su sistema de transporte público, destacando el impacto positivo de la adopción de tecnologías limpias.

Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile asegura que "la introducción de buses eléctricos no solo es una inversión en tecnología avanzada, es una apuesta por la calidad de vida de las comunidades. Al reducir las emisiones y mejorar la experiencia del pasajero, estamos construyendo un camino hacia un transporte público más eficiente y sostenible. Estos primeros 5 años de operación de los primeros 100 buses han demostrado que la electromovilidad era el camino que debíamos tomar”.

La tecnología incorporada en el desarrollo de los buses eléctricos no solo se trata de innovación, sino de responsabilidad ambiental. Durante los 5 primeros años de recorrido, los 100 buses 100% eléctricos evitaron 56.406 toneladas de co2 un equivalente a plantar alrededor de 1.410.150 árboles y mantenerlos durante 10 años o también equivalente a sacar de circulación 12.500 automóviles durante un año. En el mismo periodo de tiempo recorrieron 26.884.448 km lo que equivale a aproximadamente 1.000 viajes de ida y vuelta a la luna o 67 vueltas alrededor de la Tierra por la línea del ecuador. Si sumamos los pasajeros transportados, da un total de 39.354.982, dos veces la población de Chile.

La electrificación del transporte no solo representa un cambio en la forma de movilizarse, son también un compromiso tangible con la sostenibilidad, por lo mismo, el trabajo de BYD ahora está en impulsar la movilidad eléctrica a regiones. “En BYD, creemos que la electromovilidad no es solo una tecnología, es una solución para construir un futuro más limpio y habitable y, por eso, nuestro objetivo es seguir impulsando para que llegue a todas las regiones. Queremos llevar toda nuestras experiencia y liderazgo a distintos rincones del país”, Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile.

Hoy ya no son 100 buses, se han incorporado a la fecha cerca de 800 al Sistema Red, incluyendo los primeros 10 buses de 2 pisos 100% eléctricos. El desafío es a seguir viajando juntos hacia un futuro más limpio y sostenible, ayudando a Enfriar la Tierra en 1°C.