RHENUS EXPANDE SUS SERVICIOS PARA PERECIBLES EN CHILE

Previous Next

El Grupo Rhenus, un proveedor de servicios de logística a nivel global, ha anunciado oficialmente la expansión de sus servicios para perecibles, Rhenus Fresh, hacia Chile. Con un equipo dedicado de especialistas en productos congelados, Rhenus Chile brindará el transporte seguro y eficiente de productos sensibles a la temperatura, como frutas, verduras, carnes, pescados y otros productos frescos en los que el tiempo es un factor crítico.

Este desarrollo representa un hito significativo para la empresa en la región de América Latina (LATAM), ampliando la experiencia de la organización para brindar un mejor apoyo a Chile, al mismo tiempo que aprovecha la creciente demanda del país en cuanto a la exportación de productos frescos. Rhenus Fresh es una solución de logística personalizada creada específicamente para el transporte de alimentos frescos a nivel mundial.

Siendo el primer país en la región de LATAM en formar parte de esta vertical de rápido crecimiento dentro de Rhenus, Chile se encuentra estratégicamente ubicado para atender a los mercados nacionales e internacionales. Chile se encuentra entre los mayores exportadores de frutas del mundo y el más grande del Hemisferio Sur. Según la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, el país exporta más de 2.6 millones de toneladas de frutas anualmente a más de 100 países en todo el mundo.

"Estamos encantados de anunciar la expansión de nuestros servicios de logística fresca en Chile, una nación conocida por su sector agrícola dinámico y diverso", dijo Esmerlyn Farias, Directora General de Rhenus Chile. "Nuestro equipo dedicado en Chile está plenamente preparado para mantener los más altos estándares de calidad y confiabilidad en el transporte de productos frescos. Estamos orgullosos de nuestra misión de impulsar nuestras exportaciones a países como China, España y Holanda, y esta expansión es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer soluciones de logística innovadoras a nuestros clientes en la región y más allá".

Los importantes volúmenes de comercio de productos frescos de Rhenus Chile con Asia pone de relieve el incremento de la demanda de cerezas, duraznos, arándanos y otras frutas enviadas a China. Además, las exportaciones de frutas como manzanas, aguacates, uvas y kiwis a Holanda, Alemania y España tienen una gran demanda. Las operaciones de Rhenus Chile no se limitan a las frutas, sino que exportan carnes como el cordero a Hong Kong y el wagyu a Canadá, que procede de la región de Punta Arenas. Incluso la exportación de salmón a Asia, ya que Chile es un gran exportador de este producto. Esta amplia variedad de exportaciones frescos demuestra la adaptabilidad y el enfoque estratégico de Rhenus para servir a diversos mercados internacionales.

Rhenus Fresh se originó en el noroeste de Europa, liderando una división fresca dedicada desde 1921, y sirve como centro de exportación de productos frescos a más de 150 destinos, cubriendo los principales centros logísticos en Noruega, Dinamarca, Irlanda, el Reino Unido, Holanda. Rhenus Fresh se ha ampliado recientemente con equipos especializados en España, que apoyan el comercio mediterráneo, y China, que facilita la ruta comercial asiática desde LATAM y viceversa.

Aprovechando los recursos globales de la empresa y sus instalaciones de última generación, Rhenus Chile garantiza que estos productos delicados lleguen a su destino en condiciones óptimas, preservando su frescura y calidad durante todo el trayecto. Esta expansión refuerza la misión de Rhenus de simplificar y optimizar la logística para empresas de diversos sectores. Rhenus Fresh pronto se ampliará a otros países de LATAM.