MEGACENTRO ES RECERTIFICADA COMO EMPRESA B POR TRES AÑOS Y REFUERZA SU COMPROMISO CON UNA OPERACIÓN SOSTENIBLE

Previous Next

La empresa logró su recertificación tras la evaluación de cinco indicadores clave, entre los que se encuentran su impacto en la comunidad, el medioambiente y sus clientes, entre otros.

Megacentro, empresa líder en soluciones de infraestructura para centros de negocios y bodegaje, logró la recertificación como Empresa B por tres años más, consolidando su posición como uno de los grupos de desarrollo y rentas inmobiliarias industriales más destacados del país. Con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos, Megacentro refuerza así su firme compromiso con la sostenibilidad corporativa y responsabilidad ambiental.

Esta certificación es entregada por Sistema B, organización sin fines de lucro que aboga por la colaboración entre gobiernos, organizaciones civiles, movimientos sociales, ciudadanos y empresas en América Latina en pos de la sostenibilidad. Así, esta recertificación es un testimonio del continuo esfuerzo de Megacentro por alcanzar los más altos estándares en esta materia, evaluando su impacto social y ambiental en cinco perspectivas clave: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.

“En Megacentro estamos muy orgullosos de este hito, ya que entendemos que el crecimiento sostenible se logra al crear valor compartido con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y las comunidades donde estamos presentes. Creemos en el poder de la colaboración y que el éxito está estrechamente relacionado con el bienestar de nuestro entorno. Por ello, trabajamos día a día para asegurarnos de que nuestros espacios cuenten con todo lo necesario para respaldar el crecimiento y la prosperidad de quienes nos rodean”, señaló Claudio Chamorro, gerente general de Megacentro.

Cabe señalar que Megacentro ha alcanzado notables logros medioambientales durante el último año. Hoy cuenta con un 91% de grúas eléctricas en sus operaciones, generando un ahorro estimado de 329 toneladas de CO2 equivalente. Asimismo, la reutilización de pallets ha llevado a la compañía a ahorrar 406 toneladas de CO2 equivalente adicionales. Además, Megalogística, unidad de Megacentro, ha liderado en el uso de energía renovable, consumiendo un 70% de energía limpia en 2022. En paralelo, la compañía mantiene contratos de energía renovable para 18 centros junto a EMOAC, quien los abastece y abastecerá de aquí a 2026 con energía limpia.

Adicionalmente, Megacentro ha continuado impulsando sus proyectos sociales de cara a las comunidades donde se encuentran ubicadas sus instalaciones. En el mes de noviembre se realizó la esperada presentación final del Coro Ciudadano Ochagavía, iniciativa impulsada por la compañía que este 2023, por segundo año consecutivo, llamó a todos los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda a postular para participar de clases de coro impartidas directamente por la destacada artista nacional Nicole.

Por otra parte, el Centro Comunitario ubicado en Megacentro Carrascal continuó siendo un punto de encuentro para vecinos y organizaciones de la comuna de Cerro Navia y Renca este año, con su huerto familiar, pista de atletismo, cancha de fútbol, baby fútbol y más instalaciones. Dado su positivo impacto, este espacio abierto a la comunidad fue uno de los finalistas al Premio Nacional de Logística en la categoría Aporte Social.