TIBA AMPLÍA SU PRESENCIA EN ORIENTE E INICIA ACTIVIDAD EN TURQUÍA

Previous Next

Con esta nueva apertura, TIBA eleva su presencia a 20 países en 4 continentes. Inicialmente operaran desde el Estambul, con el objetivo de abrir nuevas oficinas operativas en Mersin e Izmir, además de otras delegaciones comerciales. Esta apertura reforzará los tráficos entre Asia/Turquía y Turquía/Europa, pero también conectará Turquía con África y Latinoamérica donde TIBA tiene una gran presencia. 

La multinacional logística de origen español TIBA inicia su actividad en Turquía, uno de los países de Oriente Medio que, por su posición estratégica, supone actualmente uno de los potenciales hubs logísticos más significativos, ya que se ubica en uno de los corredores comerciales en desarrollo más importantes del momento.

“La pandemia ha lanzado un claro mensaje sobre la necesidad de reducir la exposición que supuso concentrar el 90% del abastecimiento de insumos en un área geográfica concreta. Si a eso añadimos las recientes incidencias en el tráfico a través del Mar Rojo, que ha supuesto un incremento del tiempo de tránsito y un mayor consumo de combustible, con el consiguiente impacto medioambiental, es evidente la necesidad de contar con alternativas de proximidad que reduzcan dichos impactos”, Jose Ramón Arbeloa, CEO de TIBA Iberia y Turquía.

TIBA desembarca en el país con una primera oficina operativa en Estambul. Siguiendo su plan de expansión, le seguirán oficinas operativas en Mersin e Izmir y otras representaciones comerciales a lo largo del país desde donde TIBA reforzará sus conexiones con todas las áreas geográficas en las que tiene presencia.

TIBA, empresa perteneciente al grupo español Romeu, con más de 160 años de historia dedicado a la logística y el transporte internacional, tiene presencia con oficinas propias en 4 continentes y una red de partners alrededor del mundo, desde donde gestiona la logística de las importaciones y exportaciones.