El Centro Rocuant –ubicado a solo dos kilómetros de los principales puertos de la región- ha sido diseñado para responder a las necesidades del comercio internacional. La infraestructura incorpora de almacenamiento seguros, áreas pavimentadas que optimizan la operación, conexiones para contenedores refrigerados que aseguran la cadena de frío y una zona de resguardo autorizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cumpliendo con los más altos estándares normativos.
Según el gerente de la sucursal Biobío, Jonathan Escalona, «este nuevo centro fortalece nuestra capacidad logística y se convierte en un pulmón estratégico para los importadores y exportadores de la región”. Con esta inauguración, se proyecta un incremento del 30% en el volumen de servicios en Talcahuano, consolidando la posición de AGUNSA como un actor clave en la logística regional.
La instalación cuenta con 10.300 m² de bodegas techadas y 11.000 m² de patio pavimentado, lo que permite ofrecer soluciones logísticas integrales para diversas industrias. Este nuevo centro, sumado al de Coronel y Talcahuano (sector San Vicente), consolida la red operativa de AGUNSA en el Biobío. “Esta infraestructura se integra plenamente con nuestras instalaciones estratégicamente ubicadas en la zona, lo que nos permite ofrecer una operación coordinada, flexible y de alto estándar en todas las bahías de la región.”, explica el gerente comercial de AGUNSA, Tomás Valenzuela.
Ubicado a pocos minutos de los principales terminales portuarios e industrias de la zona, el centro contribuye de manera directa a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. Según Pablo Passeron, gerente general de TTP, esta ubicación estratégica “amplía significativamente las posibilidades operativas tanto para TTP como para AGUNSA y, especialmente, para sus clientes. Esta cercanía permitirá potenciar la oferta de servicios logísticos que, como grupo, entregamos”.
Gracias a su infraestructura estratégica, ubicada cerca de los principales terminales portuarios y zonas industriales, AGUNSA potencia la eficiencia de la cadena de suministro para clientes de diversos sectores productivos.











































