Previous Next

¿QUÉ TAN EFECTIVA O NO ES LA OMNICANALIDAD EN CHILE?

Así como la omnicanalidad sitúa al cliente en el centro, las empresas que la desarrollan giran en torno a ella. Al borde de ser un término popular en la jerga digital, y con el impacto de la pandemia en los comercios electrónicos, la omnicanalidad se ha transformado en el objetivo estratégico de toda empresa que posee un canal online. Pero, ¿se ha logrado su correcto o efectivo desarrollo en Chile? ¿Cómo es el escenario en el que hoy viven el ecommerce y la omnicanalidad? Tres expertas y un experto responden desde su experiencia.

Previous Next

¿Y AHORA QUÉ? EL E-COMMERCE CAMBIA SU FOCO DESDE LO OPERACIONAL AL SERVICIO Y LA RESPONSABILIDAD

Una de las primeras pruebas de fuego para el comercio electrónico era ver cómo reaccionaría una vez que la población volviera a la “seuda normalidad”. La apertura de las tiendas dejaría entrever el real papel que jugará el canal online de aquí en adelante, sin embargo, los números conocidos hasta hoy nos hablan de la consolidación de esta forma de compra, por lo cual es necesario ahora conocer cuáles serán los desafíos de este canal.  

Previous Next

PHYGITAL: POR UNA MEJOR EXPERIENCIA ONLINE Y OFFLINE PARA EL CONSUMIDOR ACTUAL

La unión entre ambos mundos: el físico y el digital. Eso es, en palabras simples, el significado de phygital. Y si bien hoy se vive más que nunca debido a los rápidos avances de la tecnología y la digitalización, es un concepto que –según expertos- existe hace algunos años y que nació, básicamente, por la demanda de clientes que solicitaban una experiencia más aterrizada a sus necesidades. ¿Cómo se adaptan las marcas a este mundo? ¿Y cómo impacta a las distintas generaciones?

Previous Next

¿QUIÉNES SON Y CUÁLES SON LAS DEMANDAS DEL CLIENTE ONLINE ACTUAL?

Les importa el perfil de la empresa y el propósito que la respalda, conviven entre lo online y lo offline, muchos prefieren avalar los comercios menores a las grandes tiendas, son poderosos en las redes sociales y conforman comunidades potentes en torno a ellas, las cuales son de gran importancia para las marcas. ¿Quién es el cliente actual del canal online? ¿Qué espera y qué exige? ¿Cómo la industria responde a sus demandas?

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST