ROCKTRUCK SE CONSOLIDA EN LA INDUSTRIA LOGÍSTICA ¡AHORA VA POR MÁS!

PROVEEDORES ESTRATÉGICOS Visto: 2437
Previous Next

Un sostenido y exponencial crecimiento ha tenido la empresa en sus tres años de historia. Hoy la compañía cuenta con el reconocimiento de la industria, a través de un servicio integral y eficiencia operacional que los impulsa a dar un salto para enfrentar los nuevos desafíos. La digitalización, un desarrollo tecnológico propio y la expansión internacional asoman como sus nuevos objetivos.

Dinamismo, tecnología, cercanía y juventud son algunas de las cualidades que se asocian a RockTruck. La empresa de logística corporativa y e-Commerce que nació hace tres años con la intención de mejorar el ecosistema del transporte hoy enfrenta un momento de consolidación en una industria tremendamente desafiada en el último tiempo.

Con el poder que les entrega el tener “Diésel en las venas” como aseguran, la empresa ha tenido un crecimiento sostenido en tiempos en que la logística y la distribución se han transformado en un eslabón clave para el desarrollo comercial de los clientes, el abastecimiento de la población y la continuidad operacional de muchos sectores.

Ante este escenario de disruptivos cambios, el mercado ha buscado alternativas que respondan a sus necesidades operacionales. En este sentido, Rocktruck ha sabido dar respuestas a esos requerimientos con una innovadora visión de servicio y con foco en el desarrollo constante de soluciones que entregan una experiencia eficiente acordé a la nueva logística.

6SELECCIONEl éxito comercial de la empresa ha sido impresionante, tal como lo reflejan los números financieros, el aumento de clientes y el tamaño de la operación que han alcanzado. “Somos una empresa que se ha ido fortaleciendo con el paso de los años. En los 2 primeros años crecimos en promedio un 330%. De octubre de 2020 a octubre 2021 hemos crecido un 100%, llegando hoy a una facturación de un millón de dólares mensuales en promedio”, detalla Pedro Varas Bruzzone, CSO, Chief Strategy Officer de RockTruck.

“Nos hemos consolidado como empresa con clientes corporativos grandes y en última milla con importantes actores. La pandemia también nos pegó y nos remeció, pero nos hizo crecer, porque el e-Commerce se ha posicionado como una industria con fuerte inversión y eso hace crecer también la logística que ha sido un área sobre exigida, porque los consumidores esperan un alto nivel de servicio”, agrega el ejecutivo.

PILARES DEL CRECIMIENTO

“Sabemos que somos una empresa privilegiada, en una industria privilegiada y en un momento específico en el tiempo que nos ha permitido superar todas nuestras metas comerciales”, reconoce Pedro, quien ahonda además en los pilares que sustentan el crecimiento de la empresa.

“Por una parte el momentum. El momento en el que estamos ayuda a la logística con un aumento explosivo del e-Commerce, lo cual va indiscutiblemente de la mano del crecimiento del delivery y de la última milla. Por otra parte, nuestra estrategia está centrada en ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, es decir, realizar todos los envíos que su operación demande en un solo proveedor, nosotros, y así poder cumplir con todas sus exigencias”, sostiene.

Así, un diseño integral de soluciones y un enfoque en el servicio han sido los puntos de inflexión que han permitido a RockTruck crecer vertical y horizontalmente. “Hemos crecido en clientes nuevos, pero también esta visión de la industria nos ha permitido crecer verticalmente, lo que se ve reflejado en que tenemos un porcentaje importante de participación en la operación de grandes clientes corporativos, lo que hemos conseguido gracias a las características de nuestro servicio y al uso de tecnología en nuestros procesos. Este crecimiento vertical y también el horizontal ha tenido fuertes y positivas repercusiones en la generación de empleo por parte de RockTruck”.

No obstante, este reconocimiento y posicionamiento ha generado en la empresa nuevos desafíos y la necesidad de iniciar cambios que permitan seguir proyectándose y posicionándose. Así, el ejecutivo de RockTruck reconocer que “nuestra ambición es seguir creciendo y desafiándonos para mejorar constantemente la eficiencia de nuestras soluciones y entregar un mejor servicio, rápido, de mejor calidad y, por supuesto, más tecnológico”.

NUEVOS DESAFÍOS

Ampliación de las bodegas, fortalecimiento e integración de los servicios de cross docking y el aumento en el número de colaboradores son algunos de los retos de cara al 2022. Si bien, actualmente RockTruck, según Pedro Varas, es visto por los clientes como una de las empresas de logística más grande en Chile, “sabemos que debemos continuar trabajando para seguir fortaleciéndonos y creciendo”.

“Tenemos recién tres años con un buen nivel de facturación y crecimiento, con una flota grande de más de 90 camiones propios, una red de más de 300 vehículos dispuestos a trabajar con experiencia y una buena infraestructura de cross docking. Sabemos que somos un competidor potente y quizás uno de los actores más importante de la industria logística en Chile”, enfatiza el ejecutivo.

A pesar de las buenas cifras, la empresa no habla de éxito, porque “creemos que tenemos muchísimo que lograr. Competimos potenciando nuestro servicio y entregando valor a nuestros clientes. Así, hoy queremos que las cosas funcionen de una manera escalable que nos permita poder crecer, a través de un servicio de primer nivel que además incluye tecnología de base que nos permita abarcar más clientes sin tener que engrosar necesariamente nuestra operación. Otro punto de desarrollo importante está en la expansión de la compañía a otros mercados. La internacionalización de RockTruck es uno de los objetivos centrales.

“No queremos ser solo una empresa con buena facturación o grandes clientes, sino ser una empresa que aporta valor. Sabemos que ese desafío está dado por tener tecnología interna que nos permita contar con procesos eficientes, adicionalmente captar nuevos clientes y agregarle valor a los actuales. Tenemos un desafío que es al menos duplicar la facturación el próximo año, pero sabemos que si lo hacemos de la forma tradicional es complejo; así que debemos crecer de una manera ligera y eso incluye sí o sí digitalización y tecnología, principalmente con desarrollos propios” y para eso la empresa está formando un equipo de desarrolladores que les permita crear software a medida para que “sean tecnologías que toquen a nuestro cliente, es decir, que ellos puedan ver y que perciban que reciben de RockTruck un mejor servicio.

NUEVOS MERCADOS

Conscientes de que la logística es importante para todos, RockTruck tiene la idea de llevar sus soluciones y servicios a otros mercados. “Creemos que una propuesta de valor como la nuestra puede ayudar en el cambio que la industria logística enfrenta. Para mirar estos nuevos horizontes sabemos que el primer paso es la tecnología.

DEBEMOS CRECER CON SEGURIDAD”

Tras estos años de historias, desafíos y conocimiento, RockTruck se define hoy como una compañía logística con un servicio integral, cuyo aspecto diferenciador es que su corazón está en el transportista. “La mirada hacia ellos es parte de nuestro ADN. Son nuestros clientes y sabemos que son esenciales para nuestro servicio y por eso estamos enfocado en su crecimiento, a través de muchas oportunidad, como por ejemplo, el apoyo a través de nuestros programa “Pequeño Empresario”, donde apoyamos a todos con distintos beneficios en la compra de un camión”, recalca Varas.

RockTruck apunta además a ser una empresa de triple impacto; económico, social y medioambiental, porque están seguros que la optimización de ruta y la electromovilidad son un aporte necesario para una mirada consciente de la logística.

Finalmente, Pedro se declara confiado en lo que viene para 2022. “Sabemos que podemos enfrentar con seguridad nuestros desafíos, principalmente, integrar tecnología propia en diferentes procesos, volvernos más eficientes y escalables a nivel operacional, digitalizar procesos necesarios y, por supuesto, salir de Chile de la mano de un servicio robusto. Tenemos las herramientas para hacerlo”.

Imprimir