ASOCIACIONES

Previous Next

DECLARACIÓN PÚBLICA ALOG CHILE

Ante el recrudecimiento de la violencia en Macrozona Sur del país (Región de la Araucanía y Provincia de Arauco), que afecta a la sociedad civil, a nuestros pueblos originarios y a la actividad de transporte y logística en dicho territorio, la Asociación Logística Nacional –Alog Chile A.G.- se hace parte del llamado realizado por los diversos gremios de transporte a las autoridades de gobierno en relación a la necesidad de garantizar la vida y seguridad de los actores del transporte terrestre de carga, cuyo rol en el abastecimiento nacional y el comercio exterior es fundamental.

Previous Next

2020: UN AÑO PARA EL OLVIDO

El coronavirus llegó y se hizo sentir inmediatamente. Las medidas adoptadas por los gobiernos para contener la pandemia han golpeado fuertemente las economías ocasionando una rápida contracción. El Banco Mundial, en su informe Perspectivas Económicas Mundiales, del mes de junio, estima que las economías avanzadas contraerán su actividad económica un 7%, mientras aquellas en desarrollo y mercados emergentes lo harán en un 2,5%. Los efectos sobre las economías son más visibles en países muy dependientes del comercio internacional, sobre todo el turismo y las exportaciones de materias primas.

Previous Next

COMUNIDADES LOGÍSTICAS PORTUARIAS: ACTORES CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital aplicada a la logística es un tema que en Chile toma cada vez mayor relevancia, promoviéndose a través de distintas entidades y herramientas. Esto permitirá hacer más eficientes los procesos, reducir tiempos, eliminar la utilización de papeles y, por lo tanto, generar ahorros significativos en términos económicos y ambientales.

Previous Next

DEMANDA DE CARGA AÉREA EN LATINOAMÉRICA REGISTRÓ DISMINUCIÓN DEL 19,3% DURANTE MARZO

La baja en la demanda de pasajeros, revelada a comienzos de mes, también se hizo notar en el transporte de carga aérea. De acuerdo con el último informe entregado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la demanda global, medida en toneladas de carga por kilómetro (CTK), cayó un 15,2% en marzo en comparación con el año anterior (-15,8% para los mercados internacionales).

Previous Next

GS1 PRESENTA GUÍA DE IDENTIFICACIÓN GLOBAL DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

La guía es una herramienta creada por el Grupo Regional HealthCare de Latinoamérica, coordinado por GS1 Chile, que entrega recomendaciones para mantener la trazabilidad de productos esenciales para pacientes y personal médico durante la pandemia.

Previous Next

NUEVOS DESAFÍOS PARA LA INDUSTRIA: LOGÍSTICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El 3 de marzo de 2020 en Chile se diagnosticó el primer caso de Covid19. Quince días después, el gobierno decidió cerrar sus fronteras a personas extranjeras, pero no al transporte de mercancías, lo que supone extremar las medidas de seguridad para quienes trabajan en Logística y adecuarse al nuevo escenario.

Previous Next

FOMENTANDO INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ARTICULACIÓN DE LA LOGÍSTICA EN CHILE

Contar con una logística eficiente es clave para aumentar la competitividad exportadora de Chile, en un contexto donde los mercados de destino son lejanos y cada vez más exigentes. Asimismo, crisis como la actual pandemia y los nuevos desafíos sociales y ambientales, reflejan la importancia de contar con un sector logístico integrado, que cuente con un capital humano cada vez más especializado en sus distintos niveles, con mínimas brechas de información y creciente innovación e investigación aplicada.

Previous Next

ALOG CHILE INNOVA EN LA CAPACITACIÓN ONLINE PARA LA INDUSTRIA LOGÍSTICA NACIONAL

El 15 y 18 de mayo pasado, el Otec Alog Capacita desarrolló el curso: Revalidación Seguridad a la Carga y Correo Aéreo, Categoría 1, en la modalidad e-Learning sincrónico, una iniciativa inédita en el país; que se desarrolló con gran éxito, y con la cual se logró responder a las necesidades de recertificación que diversas empresas que operan en los terminales aéreos del país requerían.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST