ASOCIACIONES

Previous Next

INVESTIGACIÓN EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Las mercancías peligrosas representan un fuerte volumen de productos transportados dentro de la Región Metropolitana. Combustibles, químicos, lubricantes, gases, explosivos, entre otros, se mueven cada día dentro de nuestras autopistas urbanas, avenidas, calles e incluso pasajes. Este tipo de productos representa un riesgo adicional para las personas, los bienes y el medio ambiente, razón por la cual se denominan como “mercancías peligrosas”, lo que define que deben existir regulaciones y procedimientos especiales para las operaciones logísticas encargadas de distribuirlas.

Previous Next

EL 2020 COMENZÓ CON UNA BAJA EN LA DEMANDA DE LA CARGA AÉREA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) publicó los datos para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda, medida en toneladas de toneladas de carga (CTK), disminuyó un 3,3% en enero de 2020, en comparación con el mismo período en 2019. Mientras que la capacidad de carga (ACTK), aumentó un 0,9% interanual en enero de 2020. Durante 21 meses consecutivos, la capacidad ha superado la demanda.

Previous Next

GS1 CHILE RECONOCIÓ A EMPRESAS DESTACADAS EN EL USO DE ESTÁNDARES GLOBALES

El encuentro de premiación contó con la presencia de empresarios, ejecutivos, emprendedores, presidentes de las Cámaras de Comercio Regionales y autoridades del mundo público y privado, en una jornada que estuvo marcada por hitos donde la innovación y la colaboración fueron los protagonistas.

Previous Next

COVID 19 EN CHILE. EL IMPACTO EN LA SUPPLY CHAIN NACIONAL, DESAFÍOS Y UNA MIRADA AL FUTURO

Las cadenas de suministro a nivel global enfrentan en la actualidad una crisis sin precedentes, tras el avance del COVID-19 que a la fecha ya se describe como una de las peores pandemias de la historia contemporánea. Los efectos de la epidemia, cuya cara más triste es la pérdida de vidas, se han extrapolado en las más diversas direcciones. Es así como los esfuerzos mundiales para contener el brote de coronavirus han golpeado a todo el esquema económico mundial y desde minas de cobre en Chile hasta la fabricación de automóviles en Alemania, pasando por un sinfín de industrias que están viendo en esta emergencia un triste corolario.

Previous Next

ENCUESTA GLOBAL DE PASAJEROS 2019 DE IATA: TECNOLOGÍA PARA GESTIONAR LOS VIAJES, DE PRINCIPIO A FIN

Hace unos días, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), publicó los resultados de su encuesta Global de Pasajeros 2019, basada en las respuestas de 10.877 pasajeros de 166 países.

Previous Next

LA ESTANDARIZACION DE LOS DISPOSITIVOS MEDICOS MEDIANTE ESTÁNDARES GLOBALES GS1

Dentro de la organización mundial GS1, existen diferentes secciones según las distintas industrias, entre ellas está GS1 Healthcare que es una comunidad mundial de usuarios voluntarios que aúna a todas las partes interesadas de la cadena de suministros sanitarios, incluidos fabricantes, distribuidores, proveedores de asistencia sanitaria, proveedores de soluciones, organismos reguladores y asociaciones del sector. La misión de GS1 Healthcare es llevar al sector sanitario al correcto desarrollo y aplicación de los estándares mundiales reuniendo a expertos en sanidad para mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia de la cadena de suministro. Entre los miembros de GS1 Healthcare se hallan más de setenta organizaciones sanitarias líderes de todo el mundo.

Previous Next

PREMIO “RANKING DE OPERADORES LOGÍSTICOS EN CHILE 2019-OPL”

En la Celebración anual de la Asociación Logística de Chile 2019 que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre de 2019 en el Restaurant Zanzibar, ubicado en Borderío, se hará entrega de la primera edición del Premio “Ranking Operadores Logísticos de Chile”, este reconocimiento se le hace entrega al mejor operador logístico en Chile según la encuesta realizada.

Previous Next

ENCUENTRO GS1: BUSINESS IN MOTION CONVOCÓ A UN NUMEROSO GRUPO DE ASISTENTES Y DESTACADOS EXPERTOS

Este miércoles 28 de agosto se realizó el Seminario Internacional “Chile en Código, Business in Motion”, donde destacados expositores compartieron miradas y claves para enfrentar los nuevos retos que la transformación digital depara a las organizaciones.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.