ASOCIACIONES

Previous Next

DEMANDA DE CARGA AÉREA EN LATINOAMÉRICA REGISTRÓ DISMINUCIÓN DEL 19,3% DURANTE MARZO

La baja en la demanda de pasajeros, revelada a comienzos de mes, también se hizo notar en el transporte de carga aérea. De acuerdo con el último informe entregado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la demanda global, medida en toneladas de carga por kilómetro (CTK), cayó un 15,2% en marzo en comparación con el año anterior (-15,8% para los mercados internacionales).

Previous Next

GS1 PRESENTA GUÍA DE IDENTIFICACIÓN GLOBAL DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

La guía es una herramienta creada por el Grupo Regional HealthCare de Latinoamérica, coordinado por GS1 Chile, que entrega recomendaciones para mantener la trazabilidad de productos esenciales para pacientes y personal médico durante la pandemia.

Previous Next

NUEVOS DESAFÍOS PARA LA INDUSTRIA: LOGÍSTICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El 3 de marzo de 2020 en Chile se diagnosticó el primer caso de Covid19. Quince días después, el gobierno decidió cerrar sus fronteras a personas extranjeras, pero no al transporte de mercancías, lo que supone extremar las medidas de seguridad para quienes trabajan en Logística y adecuarse al nuevo escenario.

Previous Next

FOMENTANDO INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ARTICULACIÓN DE LA LOGÍSTICA EN CHILE

Contar con una logística eficiente es clave para aumentar la competitividad exportadora de Chile, en un contexto donde los mercados de destino son lejanos y cada vez más exigentes. Asimismo, crisis como la actual pandemia y los nuevos desafíos sociales y ambientales, reflejan la importancia de contar con un sector logístico integrado, que cuente con un capital humano cada vez más especializado en sus distintos niveles, con mínimas brechas de información y creciente innovación e investigación aplicada.

Previous Next

ALOG CHILE INNOVA EN LA CAPACITACIÓN ONLINE PARA LA INDUSTRIA LOGÍSTICA NACIONAL

El 15 y 18 de mayo pasado, el Otec Alog Capacita desarrolló el curso: Revalidación Seguridad a la Carga y Correo Aéreo, Categoría 1, en la modalidad e-Learning sincrónico, una iniciativa inédita en el país; que se desarrolló con gran éxito, y con la cual se logró responder a las necesidades de recertificación que diversas empresas que operan en los terminales aéreos del país requerían.

Previous Next

INVESTIGACIÓN EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Las mercancías peligrosas representan un fuerte volumen de productos transportados dentro de la Región Metropolitana. Combustibles, químicos, lubricantes, gases, explosivos, entre otros, se mueven cada día dentro de nuestras autopistas urbanas, avenidas, calles e incluso pasajes. Este tipo de productos representa un riesgo adicional para las personas, los bienes y el medio ambiente, razón por la cual se denominan como “mercancías peligrosas”, lo que define que deben existir regulaciones y procedimientos especiales para las operaciones logísticas encargadas de distribuirlas.

Previous Next

EL 2020 COMENZÓ CON UNA BAJA EN LA DEMANDA DE LA CARGA AÉREA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) publicó los datos para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda, medida en toneladas de toneladas de carga (CTK), disminuyó un 3,3% en enero de 2020, en comparación con el mismo período en 2019. Mientras que la capacidad de carga (ACTK), aumentó un 0,9% interanual en enero de 2020. Durante 21 meses consecutivos, la capacidad ha superado la demanda.

Previous Next

GS1 CHILE RECONOCIÓ A EMPRESAS DESTACADAS EN EL USO DE ESTÁNDARES GLOBALES

El encuentro de premiación contó con la presencia de empresarios, ejecutivos, emprendedores, presidentes de las Cámaras de Comercio Regionales y autoridades del mundo público y privado, en una jornada que estuvo marcada por hitos donde la innovación y la colaboración fueron los protagonistas.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST