Previous Next

GS1 REALIZARÁ SEMINARIO INTERNACIONAL GS1 HEALTHCARE 2021

El próximo miércoles 30 de junio el Seminario Internacional GS1 HealthCare 2021 enfocado en los “Nuevos Paradigmas, la Transformación Digital y el Rumbo a seguir” será cita obligada de destacados profesionales especialistas del sector Salud, con el fin de compartir y abordar, desde la intensa experiencia vivida, las miradas y aprendizajes que han dejado estos meses de pandemia y los desafíos del próximo tiempo.

Previous Next

LA IMPORTANCIA Y DESAFÍO DE POSICIONAR LA LOGÍSTICA COMO TEMA PAÍS

La Fundación Chilena de Eficiencia Logística, Conecta Logística, es un proyecto impulsado por el Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y apoyado por CORFO, que en pocos meses será una fundación de derecho privado, y articulará al sector público, privado y la academia para fortalecer el desempeño logístico de Chile en el escenario mundial. Su misión será generar y promover bienes públicos que permitan fomentar y apoyar la eficiencia, competitividad, productividad y sostenibilidad del sector logístico.

Previous Next

CYNTHIA PERISIC INTEGRARÁ CONSEJO DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, ENTIDAD QUE SERÁ NUEVAMENTE LIDERADA POR RICARDO MEWES

El pasado viernes 28 de mayo, se definió la directiva que en los próximos 2 años liderará los destinos de la Cámara Nacional de Comercio - CNC, elección en la cual se impuso Ricardo Mewes, quien asume la presidencia de la entidad, haciendo un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto.

Previous Next

PILOTO ELECTROMOVILIDAD LOGÍSTICA EN LA ÚLTIMA MILLA: UNA LOGÍSTICA SOSTENIBLE ES POSIBLE

Para lograr que Chile avance en su desempeño logístico y sea un actor relevante a nivel global en esta materia, uno de los temas que no se pueden dejar atrás es el de la sostenibilidad. Los consumidores demandan productos ya no solo centrándose en su precio o la rapidez de la entrega; se observa una preocupación creciente por conocer el eventual daño ambiental o social provocado en el proceso productivo o el de transporte. Adicionalmente, existen compromisos y acuerdos que el país ha suscrito en este campo que, en conjunto con lo anterior, induce a los actores del sistema a buscar alternativas más sostenibles para llevar a cabo la distribución.

Previous Next

NET-ZERO CHALLENGE: THE SUPPLY CHAIN OPPORTUNITY

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, dependiente de las Naciones Unidas, calculó en 2016 que sería peligroso para el planeta superar en 2°C el calentamiento global con respecto a los niveles preindustriales. Se estima que ya avanzamos al menos 1°C. Por ello, el Acuerdo de París del mismo año (firmado por 195 países), fijó como meta no exceder estos 2°C, urgiendo por esforzarse para limitar el aumento a “sólo” 1.5°C. Sin embargo, las emisiones han seguido creciendo y se requiere una reducción entre 3 y 6% anual para alcanzar los objetivos propuestos.

Previous Next

ALOG CAPACITA LANZA SU CALENDARIO DE CURSOS ONLINE 2021

Uno de los principales desafíos que ha enfrentado la industria logística nacional, a raíz de la pandemia por Covid-19, ha sido mantener los procesos de Capacitación laboral, esencialmente aquellos cursos obligatorios relacionados al ámbito aéreo de carga, regulados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. ¿Cómo ALOG Capacita ha logrado mantener su actividad de capacitación para la industria logística? A través de un proyecto pionero de capacitación online asincrónico, que a la fecha a permitido la capacitación de más de 490 profesionales del sector.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST