Previous Next

MÁS Y MEJORES DATOS PARA EL DESARROLLO LOGÍSTICO EN CHILE

La carencia de información confiable, sistemática y oportuna relacionada al transporte de carga y logística ha sido evidenciada en numerosas instancias de discusión y documentos, a pesar del rol fundamental que juega este sector en el desarrollo económico y productivo de Chile.

Previous Next

ALOG CHILE A.G. ELEGIRÁ 5 NUEVOS MIEMBROS DE SU DIRECTORIO EN SU ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL DE SOCIOS 2022

Tras dos años de pandemia, los actores de la industria logística nacional se reunirán presencialmente en la Asamblea Ordinaria Anual de Socios de ALOG Chile A.G.; instancia que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de abril, en el hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes (Av. Manquehue 656, Las Condes) a partir de las 08:30 horas.

Previous Next

CERTIFICACIONES AMBIENTALES EN LOGÍSTICA: INCENTIVO PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Durante el último mes, los medios a nivel mundial estuvieron enfocados en las noticias asociadas al cambio climático, sustentabilidad y reducción de emisiones, en el marco de la COP26, que se desarrolló en Glasgow, Escocia.

Previous Next

ALOG CHILE CIERRA 2021 CON IMPORTANTES HITOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Con un importante hito internacional, la Asociación Logística de Chile cierra 2021, instalándose como la agrupación gremial del rubro logístico regional con mayor presencia y representatividad en concierto internacional, ello debido a que durante la elección general 2021 - 2023 realizada por la International Federation of Freight Forwarders Associations (FIATA) en noviembre pasado, ALOG Chile alcanzara dos importantes puestos de representación; el primero de ellos en el Extended Board de la Federación, en el cual Neil Taylor, Presidente del Directorio de ALOG Chile A.G. ratificó su permanencia como Vicepresidente y, conjuntamente, en el Advisory Body on International Affairs, órgano consultivo de Asuntos Internacionales en el cual la Gerente General de ALOG Chile, Cynthia Perišić Ivandić, resultó electa como Presidenta.

Previous Next

LA IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA LOGÍSTICA VERDE

La logística verde es un concepto que busca optimizar, desde el punto de vista de la sustentabilidad, el transporte de bienes, desde que la mercancía se produce y queda disponible para despacho hasta que llega a su destino final. Esto implica mejoras en cuanto al tiempo y la calidad de la entrega, pero sobre todo, en relación a la disminución de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.

Previous Next

ALOG CHILE AFIANZA SERVICIOS PARA ATRAER Y FIDELIZAR EL RECURSO HUMANO LOGÍSTICO

Atraer y retener el talento, son algunos de los desafíos que la industria logística afronta de cara a 2022. Con ello en mente, ALOG chile A.G. presenta sus unidades de servicio Atracción de Talentos y ALOG Certifica, mediante las cuales las empresas del sector, socias y no socias, pueden desarrollar estrategias de reclutamiento y fidelización de recurso humano especializado.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST