Previous Next

LA IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA LOGÍSTICA VERDE

La logística verde es un concepto que busca optimizar, desde el punto de vista de la sustentabilidad, el transporte de bienes, desde que la mercancía se produce y queda disponible para despacho hasta que llega a su destino final. Esto implica mejoras en cuanto al tiempo y la calidad de la entrega, pero sobre todo, en relación a la disminución de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.

Previous Next

ALOG CHILE AFIANZA SERVICIOS PARA ATRAER Y FIDELIZAR EL RECURSO HUMANO LOGÍSTICO

Atraer y retener el talento, son algunos de los desafíos que la industria logística afronta de cara a 2022. Con ello en mente, ALOG chile A.G. presenta sus unidades de servicio Atracción de Talentos y ALOG Certifica, mediante las cuales las empresas del sector, socias y no socias, pueden desarrollar estrategias de reclutamiento y fidelización de recurso humano especializado.

Previous Next

COMUNIDAD LOGÍSTICA AEROPORTUARIA CLAP- AMB: SU ROL CLAVE EN LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El pasado 17 de junio celebramos un año desde la conformación de la primera Comunidad Logística Aeroportuaria de Latinoamérica en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (CLAP AMB). Esta comunidad, liderada por el Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se conformó gracias al impulso de muchos actores, entre ellos, el proyecto Conecta Logística apoyado por Corfo, y se ha enfocado en la articulación de los actores que intervienen en los procesos logísticos del aeropuerto de Santiago.

Previous Next

ALOG CHILE PRESENTA NUEVA UNIDAD DE SERVICIO DE ATRACCIÓN DE TALENTOS PARA LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

La nueva unidad tiene por objetivo poner a disposición de las empresas del rubro, socias y no socias, un servicio integral de búsqueda y reclutamiento de talento, liderado por un equipo de especialistas en la industria, que ayude a las organizaciones con el mejor recurso humano, de acuerdo con necesidades del negocio y del mercado.

Previous Next

GS1 REALIZARÁ SEMINARIO INTERNACIONAL GS1 HEALTHCARE 2021

El próximo miércoles 30 de junio el Seminario Internacional GS1 HealthCare 2021 enfocado en los “Nuevos Paradigmas, la Transformación Digital y el Rumbo a seguir” será cita obligada de destacados profesionales especialistas del sector Salud, con el fin de compartir y abordar, desde la intensa experiencia vivida, las miradas y aprendizajes que han dejado estos meses de pandemia y los desafíos del próximo tiempo.

Previous Next

LA IMPORTANCIA Y DESAFÍO DE POSICIONAR LA LOGÍSTICA COMO TEMA PAÍS

La Fundación Chilena de Eficiencia Logística, Conecta Logística, es un proyecto impulsado por el Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y apoyado por CORFO, que en pocos meses será una fundación de derecho privado, y articulará al sector público, privado y la academia para fortalecer el desempeño logístico de Chile en el escenario mundial. Su misión será generar y promover bienes públicos que permitan fomentar y apoyar la eficiencia, competitividad, productividad y sostenibilidad del sector logístico.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST