ALBERTO FLUXÁ DEJA GERENCIA GENERAL DE BSF PERO PERMANECE EN LOS DIRECTORIOS DE CHILE Y PERÚ

Tras 21 años en la compañía, Fluxá decide poner fin a un exitoso ciclo para dedicarse a sus propios negocios. Sergio Barros Fontannaz será su sucesor.

Alberto Fluxá, gerente general de Bodegas San Francisco, BSF, decidió dejar su cargo ejecutivo en la compañía, a partir del 1 de enero de 2021. Sin embargo, seguirá integrando los directorios de la empresa familiar tanto en Chile como en Perú. En su reemplazo asumirá Sergio Barros Fontannaz, actual Gerente Inmobiliario de BSF, quien lo sucederá iniciado 2021.

La decisión del ejecutivo responde a una motivación personal, pues quiere dedicarse por completo a su empresa Rack Rental, fundada hace siete años junto a Slaven Ilic, y a otros desarrollos. “Me siento feliz con esta decisión. He recibido el apoyo del directorio, colaboradores y clientes. Todos han comprendido que en la vida se cumplen etapas y me han entregado su reconocimiento. Permanecer en el trabajo estratégico de los directorios para mí es muy importante y sé que podré desde ahí seguir colaborando activamente para que Bodegas San Francisco continúe su aporte para el desarrollo de una logística sustentable y mantenga su indiscutido liderazgo en la industria”, señaló Fluxá.

Durante 2020, Bodegas San Francisco debió enfrentar grandes retos en el contexto de la pandemia, para aportar en la continuidad de la cadena de abastecimiento y para apoyar a sus clientes, que también debieron aprender a responder a una situación compleja y de altísima demanda por la explosión del e-commerce. Al respecto, reflexiona el gerente general de BSF, “tuvimos que adaptarnos rápidamente a las exigencias propias de una pandemia que sacudió al mundo entero, pero gracias al gran equipo que tenemos pudimos responder dando lo mejor de nosotros mismos, logrando nuestras metas y apoyando a todos aquellos clientes que lo necesitaron”.

Con más de 21 años de trayectoria en BSF, Alberto Fluxá deja como legado -además de integrar al corazón del negocio la meta de la logística sustentable- la consolidación del gobierno corporativo de la firma de almacenaje; la expansión de los centros logísticos en Santiago y regiones (Antofagasta, Chillán, Temuco y Puerto Montt); el fuerte crecimiento de la cartera de clientes de la empresa; el posicionamiento de BSF en la industria logística y el desarrollo de BSF Almacenes del Perú desde el año 2009.

Respecto a su sucesor, Fluxá asegura que Sergio Barros Fontannaz le imprimirá un estilo propio -dinámico a la vez que visionario- a la conducción de la empresa de bodegaje más grande del país. “El profundo conocimiento del negocio de Sergio, su trayectoria profesional y visión estratégica, son las bases para un liderazgo que, sin dudas, hará crecer a BSF durante los próximos años, de cara a los nuevos desafíos que tiene por delante la industria de la logística. Por ejemplo, las profundas transformaciones en los hábitos de consumo, resultado de la acelerada digitalización; o, el fundamental rol de los centros logísticos en la descontaminación de las ciudades”, señaló el ejecutivo.

Durante el proceso de transición, el nuevo gerente general de Bodegas San Francisco contará con el acompañamiento de Alberto Fluxá, en su rol de Director Asesor, hasta marzo de 2021.