ANUNCIOS DE CUARENTENA TOTAL AUMENTAN LA DEMANDA POR ECOMMERCE

NOTICIAS CLIENTES Visto: 1418
Previous Next

El primer anuncio de 2021 arrojó un alza de 34% en despachos. Un comparativo entre la primera semana de cuarentena de 2020 versus a la misma de este año, registra un 24.7% de crecimiento por compras online.

De acuerdo con cifras entregadas por Beetrack, empresa líder en trazabilidad logística y fundador de una de las tecnologías de última milla más avanzadas de la industria, el regreso a fase 1 en gran parte de las comunas del país, ha traído cifras verdes para los retailers por concepto de e-commerce.

El fortalecimiento de compras por la web puede explicarse en parte por el mayor acceso a internet que se está experimentando en nuestro país. Datos de la International Data Corporation (IDC) posicionan a Chile como líder Latinoamericano en el acceso de la población a la red con un 58%.

En esta misma línea, el comercio electrónico se ha convertido en el punto de venta más popular a más de un año del inicio de la pandemia, lo que ha traído un avance importante en el proceso de hábitos digitales en nuestro país, puesto que mediante las apps o páginas webs se ha podido acceder a compras de productos sin salir de casa.

De acuerdo con el área de estudios de Beetrack, fue durante la primera semana de cuarentena total -29 de marzo- donde se logró visualizar una tendencia de hábitos digitales en la población, donde el comercio electrónico experimentó un alza de un 34% en órdenes de despacho en relación con la semana anterior -22 de marzo-.

El CEO de @Beetrack, @Sebastián Ojeda, explica que “la apertura tecnológica está permitiendo que cada vez más, nuevos actores se incorporen a estos ecosistemas del e-commerce, lo que está logrando que grupos socioeconómicos que antes no participaban en estas plataformas, hoy lo puedan hacer sin recelos y con toda la seguridad. Si hace un año y medio eran los sectores medios y altos quienes hacían uso más a menudo de estos canales de compra, hoy el escenario es más homogéneo.

A su vez, la data entregada por la empresa chilena detalla que durante el mes de marzo y con el creciente número de contagios por el Covid-19, la población empezó a ocupar el canal digital para abastecerse, puesto que se observa un alza sostenible en cada fin de semana:

• 68% en alza entre el 1 de marzo con respecto a la semana del 22 de marzo
• 76% en alza entre el 8 de marzo con respecto a la semana del 22 de marzo
• 34% en alza entre el 15 de marzo con respecto a la semana del 22 de marzo

Del mismo modo, y para tener más claridad del impacto de los anuncios por cuarentenas en nuestro país, se realizó un comparativo entre la primera semana de cuarentena total del 2020 (18 de mayo) versus la del 29 de marzo recién pasado, en donde se evidenció un crecimiento destacable en órdenes de despacho para el retail, de 24,7% por comercio digital.

“Los grandes actores de la industria ya lo venían haciendo desde hace un tiempo, pero la incorporación al canal digital por parte de las Pymes ha impactado de forma muy positiva los mercados en Chile, puesto que la oferta se ha ampliado y ha llegado a más personas, teniendo como resultado consumidores más empoderados. El ecommerce de principios de 2020 es otro, radicalmente distinto al que existe en este primer semestre de 2021”, comenta @Sebastián Ojeda.

Nuestro país ha triplicado su expectativa de crecimiento por comercio digital en tan sólo un año, lo que hace prever que durante este año continúe su fortalecimiento y expansión en las distintas industrias, detallan desde la compañía.

Imprimir