Previous Next

“LOGISTEC SHOW”: EL ESPACIO DE NETWORKING IDEAL PARA CREAR NUEVOS NEGOCIOS

Tras dos años realizándose de forma online producto de la pandemia, este encuentro vuelve presencialmente y con más novedades que nunca. Si lo tuyo son los negocios no te puedes perder “Logistec Show”, el increíble evento que reunirá a directivos de primer nivel del sector logístico de nuestro país, donde las oportunidades se darán de forma constante durante sus dos días de celebración.

Previous Next

CONOCE LAS NOVEDADES QUE TRAE LOGISTEC SHOW 2022

El evento logístico del año regresa en forma presencial tras la pandemia, lleno de sorpresas y destacados personajes. El próximo 5 y 6 Octubre 2022 en el Parque Logístico Megacentro Buenaventura - Panamericana norte 15200, km15. Colina. (Ruta 5 Norte. Salida Cañaveral), se llevará a cabo la versión 2022 de Logistec Show, un encuentro que promete marcar un precedente en el mundo de los negocios y la logística.

Previous Next

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: LA PIEDRA ANGULAR DE UNA ÚLTIMA MILLA EFICAZ

Los procesos de entrega son parte fundamental dentro de una cadena logística, es precisamente aquí donde el cliente determinará si se mantiene fiel a una compañía u opta por una más rápida y eficiente.

Previous Next

ESCASEZ Y VENCIMIENTO DE MEDICAMENTOS: UNA PROBLEMÁTICA DERIVADA POR FALLAS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Una de las mayores preocupaciones de las personas es que las problemáticas de la cadena de suministro impacten en su salud ante la falta de stock.

Previous Next

TRES CLAVES PARA EVITAR INTERRUPCIONES EN LA CADENA DE SUMINISTROS TRAS UN CONFLICTO MUNDIAL

En medio de la crisis mundial que enfrentamos en la actualidad, las compañías deben prepararse y crear estrategias que les permitan enfrentar interrupciones en sus cadenas de suministros.

Previous Next

CCU LANZA TERCER CICLO DE INNPACTA CON FOCO EN LOGÍSTICA

La convocatoria está dirigida a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística; optimización de logística primaria y secundaria; última milla; y logística sustentable.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre en ccuinnpacta.com 

Previous Next

SAMEX ESTÁ EN TERRENO PARA CONECTAR CON LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA LOGÍSTICA

La incertidumbre se ha transformado en una de las principales preocupaciones de la industria logística, por lo que todos se han enfocado en buscar acciones que contrastan, en parte, este escenario. Lamentablemente, la incertidumbre continúa.

Previous Next

DRIVIN: INTEGRACIONES QUE MARCAN EL CAMINO EN LA ERA DIGITAL

En cualquier negocio, la comunicación efectiva es fundamental y en la era digital, esto puede significar integraciones. La industria logística depende de una cadena de suministro que funcione, con muchas áreas que requieren de una comunicación y un flujo de datos efectivos.

Previous Next

4 CONSEJOS PARA INSTALAR LA CÁMARA INTELIGENTE DE FLEETUP

Un producto para vehículos utilizado en la minería, transporte y construcción, para observar y registrar lo que ocurre en cabina y carretera.

Previous Next

ROCKTRUCK SUMA FLOTA ELÉCTRICA A SU ÚLTIMA MILLA

El e-Commerce se ha convertido en un mercado con un alza sostenida y con proyecciones de crecimiento bastante sólidas. Según el reporte de BlackSip se estima un aumento de usuarios en un 11% para llegar a 13 millones de personas en 2025. 

Previous Next

STARKEN BRINDA COBERTURA A TODO CHILE GRACIAS A SUS SUCURSALES Y SUS DESTINOS DISPONIBLES

Con casi 40 años de historia, Starken ha brindado soluciones logísticas y sigue haciéndolo. Actualmente, la cantidad de sucursales y de destinos disponibles permiten que los negocios de sus clientes se expandan.

Previous Next

MEGALOGÍSTICA SE INCORPORA COMO SOCIO ADHERENTE A ASIQUIM

Crear valor a las distintas industrias y sectores productivos ha sido siempre el objetivo de Megalogística, operador logístico parte de Red Megacentro. En esta línea, la compañía ha dado importantes pasos al ser incorporada recientemente como Socio Adherente de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM AG. con la finalidad de aportar al desarrollo de la industria química del país.

Previous Next

CENTRAL BODEGAS PRESENTA NUEVA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD CON LA MIRA EN EL FUTURO DE LA INDUSTRIA

Basada en un trabajo en conjunto con todos los actores relacionados con el funcionamiento de Central Bodegas, la empresa elaboró -tras un largo trabajo de análisis y estudio- su nueva política de sostenibilidad con la que busca avanzar en esta temática y enfrentar con éxito los retos y cambios en los respectivos escenarios.

Previous Next

LOGISFASHION: VENDER A TRAVÉS DE MARKETPLACES ESTÁ DE MODA EN CHILE

En Chile, la cantidad de compradores digitales ha crecido rápidamente en los últimos años, alcanzando un estimado de 12 millones para 2021(Statista 2022). A medida que gana popularidad entre los chilenos, el e-Commerce está tomando una porción cada vez mayor de las ventas, que para 2023 se prevé que represente el 20% de las ventas b2c totales en el país (Similar Web 2021).

Previous Next

APOSTANDO A NUEVAS TENDENCIAS PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE PICKING EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO

Las empresas de logística cada vez se adaptan más a las nuevas tendencias tecnológicas con la finalidad de permitir un mejor servicio para sus clientes. Ante el auge del e-commerce en estos últimos años, el reto que enfrentan las cadenas de suministro es reducir los porcentajes de errores, así como ofrecer tiempos de entrega ágiles.

Previous Next

DISPATCHTRACK CONTINÚA SU EXPANSIÓN GLOBAL CON NUEVAS OPERACIONES EN SUDÁFRICA

Anuncia su asociación con redPanda Software, con sede en Sudáfrica, para impulsar la visibilidad en tiempo real de la última milla para los clientes minoristas conjuntos

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST