Previous Next

COMBATIENDO LA SOBREDEMANDA DE PEDIDOS EN ESTE CYBERDAY CON TECNOLOGÍA

El e-commerce ha crecido exponencialmente en los últimos años, estableciéndose fuertemente en el mercado y desafiando a las compañías a seguir innovando con gestiones ágiles y proactivas.

Previous Next

SALFA ESTRENA EN CHILE LA EVOLUCIÓN DE GAMA DE RENAULT TRUCKS

CAMIONES AÚN MÁS CONFIABLES, EFICIENTES Y 100% CONECTADOS

Previous Next

DÍA DEL RECICLAJE: EL COMPROMISO DE LAS INDUSTRIAS

Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Desarrollo e Innovación en Wisetrack Corp

Previous Next

CONECTA LOGÍSTICA APUESTA A LLEVAR A CHILE AL TOP 10 DE LA LOGÍSTICA MUNDIAL

Con la presencia de las principales autoridades, representantes de la industria, de la academia y de instituciones públicas, esta mañana se presentó la nueva Fundación Conecta Logística, entidad que busca mejorar el desarrollo logístico del país, trabajando colaborativamente con el sector público, privado y la academia.

Previous Next

BRINK’S PRESENTA UNA INNOVADORA FORMA DE DIGITALIZAR EL EFECTIVO PARA PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS

La solución llamada Brink’s Complete permite instalar una caja inteligente en la trastienda del local del cliente para depositar el efectivo, el cual luego es retirado por el servicio de transporte de la compañía.

Previous Next

COBOTS: REVOLUCIONANDO EL FUTURO DE LAS OPERACIONES LOGÍSTICAS CON PRODUCTIVIDAD

La automatización es tendencia en las cadenas de suministro. Hoy, con un comercio electrónico cada vez más establecido, el uso de herramientas de colaboración permite maximizar la eficiencia y la utilización de activos.

Previous Next

DE LA MANO DE DERCOMAQ: LLEGA A CHILE LA PRIMERA MINIEXCAVADORA COMPLETAMENTE ELÉCTRICA JCB

Esta es la primera miniexcavadora del mercado 100% eléctrica y cuenta con cuatro baterías de iones de litio que permiten a la máquina trabajar durante una jornada completa con una sola carga, tanto en espacios exteriores como interiores.

Previous Next

DELITOS VIOLENTOS, COMUNIDAD Y TECNOLOGÍA

Juan Ignacio Duarte, gerente general de WiseCity, aplicación antiportinazos

Previous Next

NECESIDAD DE TRANSANCHEZ IMPULSÓ INNOVADORA TECNOLOGÍA ANTIRROBO DE FLEETUP

¡La seguridad del transporte terrestre en Chile está en Alerta Roja! Y se ha transformado en una de las principales preocupaciones para sectores asociados al transporte y logística por el aumento de los robos de vehículos y carga, dejando en evidencia aspectos alarmantes, como el alto nivel de preparación de estos ilícitos.

Previous Next

GPS CHILE VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS PARA CONOCER LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA Y LOGÍSTICA

GPS Chile, empresa con más de 20 años en el mercado y líder con una participación de un 27%, entregando información estratégica para el monitoreo, gestión de flotas y activos y para la seguridad de las personas y carga; visitó la feria internacional ISC West que se desarrolla todos los años en Estados Unidos y que reúne las últimas tendencias tecnológicas del mundo.

Previous Next

HILLEBRAND GORI LLEGA A POTENCIAR LAS SOLUCIONES DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE ESPECIALIZADO

Tras la aprobación de las autoridades antimonopolio de la adquisición de Deutsche Post DHL Group del 100% de J.F. Hillebrand Group AG, la nueva compañía, denominada Hillebrand Gori comienza a formar parte de DHL Forwarding, al mando del CEO Tim Scharwath, quien asumirá como director ejecutivo de los negocios.

Previous Next

ELECTROMOVILIDAD PARA EL FUTURO DEL PLANETA

En el Día Mundial de la Tierra, debemos focalizar nuestros esfuerzos en masificar una tendencia que ha tomado cada vez más fuerza entre el ecosistema público y privado en los últimos años, la electromovilidad. Ello, principalmente por la mayor conciencia frente al cambio climático, un aumento de los puntos de recarga a lo largo del país y una oferta más variada de vehículos eléctricos en el mercado nacional, sumado a la fuerte alza en los combustibles.

Previous Next

CONSUMO DIGITAL Y FÍSICO: LA DUALIDAD QUE PREFIEREN LOS CLIENTES

Ya sea a través de sus celulares, computadores o en la tienda, la experiencia y satisfacción de los clientes continúa girando en torno a conveniencia, precisión y seguridad. Hoy más que nunca, desean comprar a su manera.

Previous Next

AR RACKING IMPLEMENTA SISTEMA SHUTTLE CON CAPACIDAD DE 18.000 PALLETS PARA EMPRESA LÍDER EN MENAJE

Logística de Menaje S.L. ha confiado la optimización de su bodega a AR Racking, que ha desarrollado el proyecto en dos fases. La primera fase finalizó en 2020 y la ampliación se ha completado en 2021, generando una capacidad de almacenaje de 13.000 y 5.000 pallets, respectivamente. AR Racking ha diseñado e instalado un sistema shuttle, una solución semiautomática de alta densidad de almacenaje.

Previous Next

PRESENTACIÓN OFICINA IQUIQUE EMOTRANS CHILE

Compartimos la entrevista en Radio Tamarugal, sobre comercio, transporte y logística internacional, en el programa Info Express donde nuestra colaboradora Marjory Araya Ávalos, Branch Manager de Emotrans Chile oficina Iquique, fue invitada a resolver algunas dudas relacionadas con nuestra industria.

Previous Next

PROCESOS MÁS EFICIENTES Y ÁGILES: FORTALECIENDO LA LABOR DE LOS ALMACENES DE E-COMMERCE

La tecnología evoluciona día a día y con ella nuevas soluciones y beneficios llegan a las diferentes industrias para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST