Previous Next

INNOVADORA SOLUCIÓN “MOBICUA” REDUCE ACCIDENTES DE VEHÍCULOS DE CARGA HASTA EN UN 90%

  • En 2023 se registraron 78.238 siniestros viales, con 1.645 personas fallecidas
  • Las causas más frecuentes de sucesos en la carretera son las distracciones de los conductores, el consumo de alcohol y la fatiga y somnolencia
Previous Next

EL INFORME "TENDENCIAS EN LOGÍSTICA” DE TOYOTA MATERIAL HANDLING EUROPE REVELA LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SECTOR

Toyota Material Handling Europe ha publicado la última edición 2024 del Informe de “Tendencias en Logística”; acentuando la recuperación económica y una mayor atención a la ESG (“Environmental, Social and Governance”), así como la actual tendencia hacia la utilización de la IA y la automatización para combatir los desafíos del mercado laboral. Este informe proporciona una visión general del sector empresarial, las demandas de los consumidores y los avances tecnológicos.

Previous Next

LA ÚLTIMA MILLA EN LAS GRANDES CIUDADES: MONITOREO, OPTIMIZACIÓN Y RESILIENCIA

El tráfico vehicular en las grandes ciudades es un verdadero dolor de cabeza para la logística de entregas. Tomemos a Santiago como ejemplo, una ciudad que ocupa el puesto número 90 a nivel mundial y el 11 en el ranking regional, con un tiempo promedio de desplazamiento de 19 minutos y 20 segundos. Con más de 6.2 millones de vehículos en circulación, los retos que enfrentamos son tan evidentes como variados.

Previous Next

IMPLEMENTACIÓN EXITOSA DE RACKS SELECTIVOS PAL QUE OPTIMIZAN EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE IMPORTADORA BICIMOTO LTDA.

  • Importadora Bicimoto Ltda. mejora su eficiencia operativa con la instalación de 2.380 posiciones de pallets.
  • AR Racking e Importadora Bicimoto Ltda. colaboran para optimizar su centro de distribución en Chile.
Previous Next

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA PARA UNA NUEVA ERA: LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE LIDERA LA INDUSTRIA LOGÍSTICA EN CHILE

STG presentó en el Logistec Show una maqueta completa de lo que hoy en día son las tiendas y almacenes modernos, cargados de un porcentaje importante de soluciones para la comodidad del colaborador y mejor experiencia para el cliente.

Previous Next

KITCHEN WARE REDUCE EL TIEMPO DE RECOLECCIÓN PARA ALISTAMIENTO DE PEDIDOS EN UN 50%, CON LAS SOLUCIONES DE ALMACÉN DE ZEBRA TECHNOLOGIES Y STG

El minorista chileno ha mejorado la trazabilidad de sus activos y la gestión de sus inventarios en su centro de distribución, con impresoras, lectores de códigos de barras y computadoras móviles Zebra.

Previous Next

AR RACKING REGRESA A LOGISTEC SHOW

  • Logistec Show 2024 reunirá a los principales actores del rubro de la logística y la cadena de suministro de Chile los próximos días 15 y 16 de mayo en Santiago.
  • AR Racking se posicionó en Chile como líder de la industria gracias a la calidad de sus estructuras, su ingeniería antisísmica aplicada en todos los proyectos, su cercanía con el cliente y los reducidos plazos en la ejecución de proyectos.
Previous Next

PORTAL WEB DE STG SE REINVENTA CON UNA PRESENTACIÓN INTERACTIVA PARA EL BENEFICIO DE SUS CLIENTES

Innovación y experiencia interactiva. Un cotizador y un comparador de productos serán algunas de las novedades y funcionalidades del nuevo sitio para la optimización de sus clientes.

Previous Next

EL IMPACTO DE LA ROBOTIZACIÓN EN EL E-COMMERCE: ¿CÓMO CONSTRUIR UN RETIRO EN TIENDA EFICIENTE Y DINÁMICO?

El comercio electrónico sigue a la vanguardia y con ello las mejoras del sector van al alza para ofrecer mayor comodidad para los clientes que optan por buscar sus productos en tiendas para una experiencia más rápida.

Previous Next

LA INNOVACIÓN DE LOS SENSORES AMBIENTALES PARA UNA CADENA DE FRÍO SEGURA Y CONFIABLE

Los productos sensibles que requieren de ciertas temperaturas, dependiendo de su tipo, tienen reglamentos específicos para su conservación y transporte. Es tan crítico, que dependerá de ello su eficacia y conservación.

Previous Next

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRANSPORTE: UN CAMINO HACIA EL BIENESTAR DE TODOS

Por Rodrigo Serrano, vicepresidente de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp

Previous Next

REVOLUCIÓN DE LA AUTOMATIZACIÓN EN LOS OPERADORES LOGÍSTICOS: EN LA BÚSQUEDA DE CADENAS DE SUMINISTRO MÁS AUDACES Y COMPETITIVAS

La mayor demanda de automatización en la industria está dirigida a la logística de almacenes y centros de distribución para así disminuir los errores, ser más eficientes y facilitar las órdenes de procesos.

Previous Next

DE BUENOS AIRES AL MUNDO: SIMBUY FUE SELECCIONADA PARA COMPETIR EN EMERGE AMERICAS 2024

- La plataforma fundada por emprendedores argentinos participará junto a otras 100 startups de todo el mundo en una de las conferencias tecnológicas más importantes a nivel global. Se desarrollará en Miami los días 18 y 19 de abril.

Previous Next

WISETRACK CORP RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU PARTICIPACIÓN EN "RETO DE INNOVACIÓN: CARACTERIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE CARGA EN CIUDADES

Wisetrack Corp ha sido reconocida por su participación en el "Reto de Innovación: Caracterización del Transporte de Carga en Ciudades", auspiciado por CORFO, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y la Universidad Andrés Bello.

Previous Next

LA CONDUCCIÓN DEL FUTURO: LA EMPRESA STILL REVOLUCIONA LA LOGÍSTICA INTELIGENTE CON SUS VEHÍCULOS DE GUIADO AUTOMÁTICO

El futuro de los almacenes: serán totalmente inteligentes, digitales, independientes y seguros. Se podrá controlar cómo y cuándo deben moverse los vehículos en el entorno del trabajo.

Previous Next

A MAYOR DIGITALIZACIÓN MÁS CIBERSEGURIDAD: ¿CÓMO SE RESGUARDAN HOY LAS COMPAÑÍAS?

En el mercado existen innumerables soluciones de seguridad digital, pero uno de los pilares más importantes a considerar es contar con un ecosistema integral que proteja a las empresas de ataques en diversos eslabones de la red.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST