EN LOGISFASHION, LA LOGÍSTICA ES COSA DE MUJERES

- El 65% de la plantilla de Logisfashion está formado por mujeres
- El 55% de los directores de centros españoles (site managers) son mujeres

Madrid, 19 de mayo de 2020.- Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, apuesta por el desarrollo profesional de la mujer y por la igualdad de oportunidades, independientemente del género. El 65% de la plantilla está formado por mujeres que se mueven en una horquilla de edad de los 25 a 65 años. La logística ha supuesto una salida profesional para muchas mujeres, de hecho su presencia en esta compañía se extiende por todos los ámbitos y departamentos, desde el 45% de los cargos directivos hasta la base de los centros logísticos, donde llegan al 70%.

Mujeres al frente de los centros y áreas corporativas
Varios de los centros Logísticos de Logisfashion en España están liderados por mujeres, concretamente el de Toledo, el de Santa María de Palautordera y los de Cabanillas I y Fontanar.

Emma Manzanedo, directora del departamento Fiscal y Legal del grupo y secretaria del Consejo de Dirección, afirma: “Debemos luchar para que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos. En Logisfashion, el principal valor somos las personas y por ello se persigue y fomenta que todos nos sintamos en igualdad de condiciones, independientemente del género. Prueba de ello es que cada vez somos más mujeres desempeñando cargos que tradicionalmente estaban ocupados por hombres”.
Mar Rojo se ha incorporado recientemente al área corporativa como KAM & Business Developer Latam. Rojo, con amplia experiencia en comercio internacional y muy enfocada al desarrollo de negocio, potenciará el crecimiento de Logisfashion en Latinoamérica.
“Uno de mis objetivos es dar apoyo a las marcas europeas en el ámbito logístico y aduanero para facilitar su acceso a mercados como México, Panamá, Colombia y Chile, donde Logisfashion está presente”, explica Rojo. Son mercados que ofrecen grandes oportunidades pero que presentan algunas barreras de acceso y mi papel es facilitar los trámites a estas empresas para que puedan operar en ellos”.
Por otra parte, el grueso de las responsables de Recursos Humanos de los distintos centros son mujeres y la dirección corporativa de este departamento cuenta también con un liderazgo femenino. El área Comercial, Marketing y otros departamentos tradicionalmente masculinos como IT, Finanzas y Proyectos tienen también una alta representación femenina.
“La igualdad laboral y de oportunidades para las mujeres es trabajo de todos. Como grupo internacional, Logisfashion tiene la responsabilidad de contribuir, de manera global, a romper el techo de cristal que frena el desarrollo de grandes profesionales femeninas”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion. “Una empresa como Logisfashion, uno de los grandes jugadores logísticos internacionales, no puede permitirse perder todo talento femenino que le ayude a incrementar su competitividad”, añade Manzanedo.

Emma Manzanedo ( foto portada notiicia )                                                                                                                                                                                                               

Mar Rojo ( foto interior noticia )


Imprimir   Correo electrónico