MUDANZAS DIGITALES CASI SE TRIPLICAN EN CHILE PRODUCTO DE LA PANDEMIA

Previous Next

Así lo determina un nuevo estudio de la startup Mudango.com, el cual también revela que se han triplicado los cambios de departamento a casa y más que duplicado las mudanzas intrarregionales.

Las mudanzas contratadas digitalmente en Chile casi se triplicaron producto de la pandemia. Así lo determina un estudio de la startup Mudango.com, según la cual en el período 2018-2019 realizaron 4.437 mudanzas, mientras en el período 2020-2021 llevaron a cabo 11.621.

Roberto Picon, CEO y co-fundador de Mudango.com explicó que “así como ha ocurrido con todos los aspectos de nuestra vida, las mudanzas se están digitalizando. Las personas buscan hoy realizar un proceso complejo y estresante de la forma más fluida posible y las nuevas tecnologías permiten hoy alcanzar ese objetivo. Actualmente, a través de una app web, las personas pueden hacer todos los trámites de forma fácil y con el mejor precio, ya que accede en segundos a un precio transparente, justo y competitivo”.

Las mudanzas intrarregionales también crecieron fuertemente producto de la crisis. De esa forma, mientras en el período 2018-2019 alcanzaron 4.163, entre 2020 y 2021, son 9.894.

Roberto Picon explicó que “la mudanza es un proceso muy estresante. Es por eso que decidimos crear Mudango.com, donde puedes hacer tu cambio de casa 100% online. A través de nuestro bot inteligente, Sofía, haces la cotización, reservas, te asignamos un equipo de mudanza a la medida y te ponemos en contacto con empresas aliadas para hacer todos los trámites en línea, al menor costo. A medida que evolucionamos en el negocio, nos dimos cuenta también de otra gran tendencia entre los chilenos: no sólo buscan cambiarse de casa, sino que construir un nuevo hogar”.

Picon agregó que “es por eso que creamos tres nuevas verticales. Mudango Bodegas, un servicio con retiro a domicilio y digital, ideal para los clientes de mudanza que necesitan una solución temporal para almacenar sus cosas, o también para gente que quizás se va a un lugar más pequeño y necesita guardar cosas con una solución más permanente. MudangoYa, un servicio de última milla y larga distancia enfocada en objetos grandes. Y, por último, MudangoStore, donde creamos un marketplace que comercializa muebles, productos de decoración, camas y más, para el nuevo hogar”.